Acuerdos y Carta Abierta al Presidente Maduro

Manifiesto de la Asamblea Nacional de Caficultores en Sanare

28 de mayo de 2023.-

Con profundo amor por nuestra madre tierra y con fiel apego al noble cultivo del café. Nosotros, campesinos y caficultores de Venezuela, reunidos en Sanare Municipio Andrés Eloy Blanco del Estado Lara, de la República Bolivariana de Venezuela, con la asistencia de los Estados Trujillo, Lara y Portuguesa. Una vez debatida la agenda acordada, que incorpora temas como el precio del café, distribución de combustible y la creación de la Unión Nacional Caficultora de Venezuela UNACAFEV.

Acordamos:

1.- Solicitamos formalmente y por todas las vías democráticas posibles, una audiencia con el Ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, a fin de discutir la problemática que enfrenta la caficultura de Venezuela.

CARTA ABIERTA

Estimado Presidente Nicolás Maduro Moros,

Nos dirigimos a usted en nombre de los caficultores del país para solicitar una audiencia exclusivamente con usted, a fin de discutir la grave problemática que enfrenta la caficultura venezolana.

Esperamos poder abordar temas importantes como La política cafetalera de Estado, los precios del café y la problemática urgente de la cosecha actual.

La caficultura es un pilar importante de nuestra economía y una fuente de sustento para muchas familias en nuestro país. Sin embargo, nos enfrentamos a muchos desafíos que amenazan la viabilidad de nuestra industria y el bienestar de nuestra comunidad.

Esperamos poder trabajar juntos para encontrar soluciones y crear un futuro sostenible para la caficultura venezolana.

Atentamente

Los caficultores del país.


2.- Continuar impulsando en todo el territorio nacional la creación de la Unión Nacional Caficultora de Venezuela UNACAFEV

3.- Organizar una gran movilización Nacional a Caracas, en los próximos 25 días, para ejercer pacífica y cívicamente nuestra voluntad de lucha por los derechos de los campesinos caficultores de Venezuela.

4.- Exigimos a las autoridades del gobierno nacional, ejercer todas las medidas necesarias para impedir el ingreso al país de café verde desde otros países, lo cual distorsiona el curso normal de la actividad cafetalera nacional.

5.- Exigimos la pronta y urgente atención para resolver el suministro de combustible (Gasoil y gasolina) a la población cafetalera de los municipios cafetaleros de Venezuela.

6.- Solicitamos al Fiscal General Nacional del Ministerio Público, Tarek Willian Saab su intercepción para la libertad de los caficultores criminalizados y actualmente detenidos en el Estado Lara.

Reiterando nuestro compromiso de lucha en la defensa de los derechos de los caficultores de Venezuela, y enviamos desde estás montañas preñadas de amor y de esperanzas, un mensaje por el resurgimiento de la agricultura nacional.

La patria puede contar con sus caficultores cómo aliento fundamental y permanente de lucha para relanzar la agricultura nacional.

¡Viva la lucha campesina!

¡Viva la Unión Nacional Caficultora de Venezuela UNACAFEV!

Sanare, 26 de Mayo de 2023

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5811 veces.


La fuente original de este documento es:
Diario Los Andes (https://diariodelosandes.com/manifiesto-de-la-asamblea-nacional-de-caficultores-en-sanare/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter