Tras el fin de la emergencia de salud pública

Venezuela agradece al sector salud y países aliados apoyo en la pandemia

La ministra para la Salud, Magalys Gutiérrez, agradeció este viernes al personal de salud así como a los países aliados su trabajo y apoyo durante la pandemia del covid-19.

Esto, luego de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunciara que el organismo decidió declarar el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional por el Covid-19.

Su decisión la tomó al atender la recomendación del Comité de Emergencia de la organización.

“Ante la declaratoria del fin de la emergencia mundial de la Covid-19 por la @WHO (OMS), reiteramos el agradecimiento a las naciones aliadas por todo su apoyo. Gracias a las audaces acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro y a nuestro heroico personal de salud hemos vencido”, escribió la ministra en la red social Twitter.

Mediante un comunicado – publicado por la ministra -, se destaca que, pese a las sanciones y bloqueos por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU), “nuestro Gobierno Bolivariano, en conjunto con los expertos y distintos profesionales que conforman el Sistema Público Nacional de Salud, generó acciones audaces y acertadas que unidas a la altísima conciencia del Poder Popular contribuyeron a la efectiva contención de la pandemia en nuestro país, evitando la pérdida masiva de vidas de nuestros compatriotas por causa de este letal virus y siendo ejemplo para el mundo entero”.

A continuación el texto íntegro:

Luego de más de tres años de intensa lucha mundial, que lamentablemente cobró la vida de millones de personas e incontables pérdidas económicas, hoy la Organización Mundial de la Salud ha declarado el fin de la Emergencia Mundial de la COVID-19.

Son muchas las enseñanzas que nos deja esta pandemia mundial que puso a prueba cada uno de los sistemas sanitarios del mundo, una de ellas referente al desigual acceso y distribución de vacunas y tratamientos entre los países, situación denunciada por nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, en reiteradas oportunidades ante la comunidad internacional.

No obstante este escenario, combinado con las violatorias medidas coercitivas y unilaterales tomadas por imperialismo contra nuestra Patria, nuestro Gobierno Bolivariano, en conjunto con los expertos y distintos profesionales que conforman el Sistema Público Nacional de Salud, generó acciones audaces y acertadas que unidas a la altísima conciencia del Poder Popular contribuyeron a la efectiva contención de la pandemia en nuestro país, evitando la pérdida masiva de vidas de nuestros compatriotas por causa de este letal virus y siendo ejemplo para el mundo entero.

Reiteramos el agradecimiento a todos los países aliados que de manera solidaria apoyaron con la venta y dotación de vacunas, equipamiento y material médico quirúrgico para atender a los pacientes afectados. ¡Un mundo mejor es posible!

Una vez más exaltamos el heroísmo de nuestro formidable cuerpo profesional, sanitario y obrero del Sistema Público Nacional de Salud durante toda la Emergencia Mundial. Gracias a todas y a todos. ¡Juntos por cada latido, vencimos la pandemia!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5385 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter