Precio del bitcoin aumenta 3% tras nuevos rumores sobre el aumento de las tasas de interés en EE.UU.

21 de octubre de 2022.-

Este viernes el precio del bitcoin aumentó un 3% desde los $18.650 a $19.229, tras conocerse los rumores de Nick Timiraos, sobre la posible disminución del ritmo de aumento de las tasas de interés por parte de la FED a partir de diciembre.

Según Timiraos, corresponsal en jefe de economía de The Wall Street Journal, hay dudas de si la FED aumentará 0,75 puntos porcentuales las tasas de interés a inicios de noviembre. Pues, existen posturas opuestas entre los funcionarios de la FED, ya que, a pesar de los aumentos realizados hasta ahora, la inflación en EE.UU. continúa subiendo.

«Los responsables políticos de la Fed se enfrentan a una serie de decisiones. En primer lugar, ¿suben los tipos de interés en un incremento menor de medio punto en diciembre? Y si es así, ¿cómo explican al público que no están retrocediendo en su lucha por evitar que la inflación se afiance?», indicó Timiraos.

Además, señaló que durante la próxima reunión de la FED algunos legisladores propondrán que se dejen de aumentar las tasas de interés a comienzos del 2023, para reducir el riesgo de causar una desaceleración económica innecesaria que pueda desatar problemas más graves que los actuales.

Precio del bitcoin está subiendo ¿Llegará a los $20.000?

Durante las próximas horas se espera un movimiento alcista al menos hasta la zona de los $19.600. Si el movimiento viene acompañado de volumen, el precio del BTC podría buscar la zona de los $20.000, ya que, según el gráficos de 4 horas, el precio del bitcoin está intentando romper la media móvil de 55 periodos.

Esta tendencia alcista puede ser confirmada mediante varios indicadores técnicos como el Squeeze Momentum y el Perfil de Volumen de Rango Visible (VPVP), que revela los niveles de precios dominantes y significativos en función del volumen.

Gráfico del precio del bitcoin en temporalidades de 4 horas, Fuente: TradingView

Además, en estos momentos se está formando una pendiente positiva en el indicador Squeeze Momentum, que como se puede observar en el gráfico anterior, cada vez que eso sucede el precio del bitcoin comienza a subir.

Para tener una mayor confirmación del movimiento alcista, el ADX (la línea roja en el indicador de abajo) se debe girar al alza.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/precios-y-predicciones/precio-bitcoin-aumenta-tasas-de-interes-ee-uu/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5288 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas