OICV propone un mayor control a influencers que promocionan criptomonedas

Credito: Freepik

17 de octubre de 2022.-

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV) propuso un mayor control a los "influencers financieros" para reducir los riesgos potenciales de las ofertas de inversión en criptomonedas, así lo recoge su informe publicado el 12 de octubre.

Estos creadores de contenido que realizan marketing de proyectos cripto han sido nombrados como "Finfluencers". Muchos de ellos ofrecen oportunidades de inversión a través de canales y redes sociales.

Los riesgos asociados a este tipo de publicidad se detallan en el informe de la OICV, donde destacan la ludificación, el marketing de proyectos e incluso las técnicas utilizadas.

Los Finfluencer deben responsabilizarse de sus promociones de criptomonedas

La propuesta de la OICV no es nueva, sin embargo, esta organización busca que los Finfluercers se responsabilicen de la información que ofrecen a los usuarios, así como detallarla para evitar males entendidos.

Por otro lado, la OICV recomienda que las naciones establezcan canales en donde los usuarios puedan denunciar a los promotores de proyectos engañosos o ilegales.

Otra de las propuestas es una normativa para proyectos extranjeros. Estas deben contar con una licencia local antes de publicitar el proyecto fuera de sus fronteras.

Durante 2022, la OICV se ha dedicado a la investigación y propuesta de regulaciones generales para criptomonedas, con una colaboración activa con bancos y otros organismos financieros en todo el mundo.

El presente artículo es meramente informativo y no constituye una recomendación de compra o inversión. Invitamos a los lectores a realizar su debida investigación antes de invertir en juegos NFTs o criptomonedas, ya que la mayoría son altamente volátiles.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/ecosistema/oicv-control-influencers-financieros/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas