Los talibanes atacan las criptomonedas en Afganistán: cerraron exchanges y arrestaron sus empleados

Credito: Twitter Karol Gotfryd

26 de agosto de 2022.-

Un total de 16 exchanges de criptomonedas fueron cerradas y sus empleados arrestados en la provincia de Herat, Afganistán, informó Ariana News.

"El Banco Central de Afganistán indicó en un comunicado que el comercio de criptomonedas ha causado estafas y muchos problemas, por lo que deben cerrarse", afirmó el director de la unidad policial contra el crimen en Herat, Sayed Shah.

Según Shah, el procedimiento estuvo apegado a las leyes afganas y tomaron la decisión de arrestar al personal vinculado con las exchanges clausuradas.

Síguenos en Twitter y mantente informado

Un sindicato se pronuncia

El Sindicato de Intercambiadores de Dinero de Herat consideró positivo el cierre de las 16 exchanges de criptomonedas, pues a su juicio las personas "estaban siendo estafadas" en las plataformas.

"Las cuentas en criptomonedas están fuera de Afganistán y se compran a las empresas. Nuestra gente no está familiarizada con ese sistema, por lo que es mejor no usarlo", dijo el presidente del sindicato, Ghulam Mohammad Suhrabi.

Agregó que el mercado de criptomonedas en Afganistan es nuevo y tiene el riesgo de correr con altas tasas de fluctuación.

Datos imprecisos sobre el comercio de criptomonedas

Según Ariana News, en la actualidad no existen datos específicos sobre cuántas personas comercian con divisas o criptomonedas en Afganistán.

"Las criptomonedas es un fenómeno nuevo que no se usa en Afganistán, por lo tanto, el gobierno debe monitorear su proceso para que no haya estafas y la gente pueda hacer mejores inversiones", dijo el ciudadano de nombre Shahram.

Por su parte, Mawla Alizada manifestó que el gobierno debe monitorear y prevenir las actividades con criptomonedas.

Ver noticia completa en: https://morocotacoin.news/asia/talibanes-criptomonedas-afganistan-exchanges-arrestaron-empleados/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4555 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas