Farmacias privadas se sumaron al plan de refuerzo contra el covid-19

Credito: ÚN

06.01.22 - La red de farmacias privadas Locatel, Farmatodo y Red Vital se sumaron al plan nacional de vacunación de refuerzo contra el covid-19, con la aplicación de la tercera dosis de las vacunas en sedes habilitadas a nivel nacional.

Para acceder a la inmunización con la tercera dosis los interesados deben llevar la cédula de identidad y el carnet de vacunación. El único fármaco que se está aplicando en estos espacios es la vacuna Sinopharm (Vero – Cell).

Siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio para la Salud, en estos espacios la aplicación de la dosis de refuerzo se colocará hasta el 09 de enero a personal de salud, protección civil, bomberos y paramédicos que hallan recibido la primera dosis antes del mes de julio de 2021.

Seguidamente del 10 al 16 de enero, la jornada estará dirigida a los adultos mayores de 60 años y del 17 al 23 de enero a personas mayores de 19 a 59 años que presenten dos o más de las siguientes patologías: obesidad, hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, portador de VIH o cualquier otra enfermedad crónica que comprometa su inmunidad o cáncer.

Del 24 de enero al 01 de febrero de manera progresiva se incluirán a los funcionarios de seguridad del Estado: GNB, policías, trabajadores y trabajadoras que atienden a público y trabajadores de la alimentación y transporte.

A partir de febrero se incluirá el resto de la población en la medida en que cumplen los 6 meses de su segunda dosis.

Por otra parte, continúan con la aplicación de primeras y segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 3 años.

En el caso de los niños reiteran que deben ser llevados por su representante o con una autorización firmada por el mismo acompañada de la partida de nacimiento y la cédula de identidad.

Por los momentos las sedes operativas de Farmatodo en la capital para la vacunación son:

Vista Alegre

El Paraíso

San Martín

Antímano

Catia

La Florida

Valle Abajo

La Trinidad

Mientras que Locatel dispuso de los locales ubicados en:

Boleíta

Caricuao

La Candelaria

Chacaíto

El Marques

La Marrón

El Paraíso

Parque Caracas

Propatria

Santa Mónica

La Yaguara

El Valle

En el interior del país la vacunación se realizará enLocatel Punto Fijo.

Asimismo, en los centros comerciales, hay 53 establecimientos dispuestos para ser habilitados en el país, y ya en Maracay, Paraguaná y Barquisimeto se han colocado más de 65.000 dosis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4957 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter