Fuerte rechazo en las redes sociales por anuncio de construcción de ciudad comunal en el Waraira Repano

21 de octubre de 2021.- El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que planea constituir en el cerro Waraira Repano la primera "ciudad comunal" de Venezuela, luego de que la Asamblea Nacional apruebe la Ley de Ciudades Comunales.

"Aquí mismo en esta montaña, una vez que aprueben la ley, promulgaré con mi firma de jefe de Estado la ley de Ciudades Comunales, y constituiré en el Waraira Repano la primera ciudad comunal del país, la primera ciudad comunal de la historia de Venezuela, aquí mismo, en el Waraira Repano", dijo en un acto desde Galipán.

Este anuncio ha causado un profundo rechazo que se ha manifestado en las redes sociales. El Cerro Àvila como se le conoce o el Waraira Repano como es su nombre originario es el pulmón vegetal de la ciudad de Caracas y significaría un ecocidio.

Los twits son más que elocuentes. El rechazo al anuncio hecho por Maduro este miércoles se hizo tendencia en la red social twitter.

En Venezuela existe una prohibición expresa de realizar construcciones en los parques nacionales a través de La ley de parques nacionales promulgada desde 1958. Desde hace un tiempo que algunos sectores de ecologistas ha denunciado la construcción de inmensas quintas en el sector Galipán por parte de grupos de privilegiados adinerados, algunos de ellos relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8188 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter