Maduro alerta de una segunda ola por Covid-19 en Venezuela

Uso de la mascarilla como protección contra el Covid-19 (Referencial)

Uso de la mascarilla como protección contra el Covid-19 (Referencial)

Credito: Archivo

21 de Marzo - El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó este domingo que el país enfrenta una segunda ola por covid-19 con la llegada de las variantes brasileñas.

Maduro explicó que “esto nos está forzando a ir al punto cero del 2020” y advierte del aumento de casos desde el 16 de marzo pasado.

“No es juego ni mamadera de gallo, una segunda ola desde el 16 de marzo que tiene como causal fundamental, la llegada de la variante brasileña”, enfatizó.

Durante el balance semanal, el Jefe de Estado precisó que la variante “ha llegado con fuerza a (los estados) Monagas, Anzoátegui y Guárico”.

Hasta ahora se había detectado en Caracas, Miranda, La Guaira, Bolívar, Zulia y Mérida.

Igualmente, enfatizó que las fiestas se han convertido en la mayor amenaza y que hay una relajación producto de que la gente le perdió el respeto y el temor al covid-19.

Sin embargo, dijo que hay mejores condiciones, conocimientos y tratamientos que el pasado año cuando inició la pandemia.

El mandatario agregó que hasta la fecha el país registra un promedio de 739 nuevos casos, 456 recuperados y ocho fallecidos por día.

En ese sentido, ordenó una cuarentena radical por 14 días a partir de este lunes para contener la segunda ola de contagios por Covid-19.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4177 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter