Avanza Plan Nacional de Inmunización contra la covid-19 del personal de salud en las regiones del país

02.03.21 - El Plan Nacional de Inmunización contra la covid-19 con las vacunas rusas Sputnik V, aplicado en todo el país avanza en su primera fase a los médicos que se encuentran en la primera línea de batalla y en las áreas de atención y lucha contra el coronavirus.

En el estado Trujillo más del 60% del personal de salud que está en la primera línea ha sido inmunizado con la vacuna Sputnik V; así lo dio a conocer el director de hospitales de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Antonio Yugurí.

Desde el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de la ciudad de Valera, Yugurí afirmó que hasta ahora ha sido abordado, de manera prioritaria, el personal de salud que labora en las áreas covid de los hospitales centinela de la entidad.

“Es importante saber que en el estado Trujillo todos los hospitales de la red hospitalaria atienden pacientes covid. Ya se ha logrado abordar el 60% de este personal priorizado como médicos, enfermeros, camilleros, personal de saneamiento, de vigilancia, en esta primera fase de vacunación con la Sputnik V, lo que ha sido una bendición para nuestro estado”, apuntó.

Yugurí indicó que la segunda dosis para este personal será aplicada a partir del 18 de marzo, tomando en cuenta que son 21 días luego de la aplicación de la primera dosis de la vacuna rusa.

Finalmente, el doctor Yugurí manifestó que el éxito del proceso de inmunización está en mantener las medidas de prevención, “debemos continuar el lavado de manos, el uso del tapaboca y entender que hay un gobierno responsable tanto a nivel nacional como regional que está velando por la salud y protección de sus trabajadores, sobre todo de sus trabajadores de primera línea”.

Más de 700 aplicaciones de la vacuna Sputnik V en Falcón

El sistema de salud del estado Falcón alcanzó las 700 inmunizaciones al personal sanitario, esto en función de la primera etapa de vacunación contra la covid-19.

El doctor Jesús Osteicochea, Secretario de salud, informó que durante la primera fase se ha atendido al personal de salud de los centros centinelas de Falcón, asimismo indicó que el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, funge como el centro de principal de aplicación de la vacuna Sputnik V. 

La autoridad en salud expresó que la vacuna tiene un alto porcentaje de efectividad, que permite combatir el virus de forma exitosa, y a su vez resaltó que seguirán trabajando para garantizar la logística médica al personal de salud, esto en virtud de continuar manteniéndose en pie firme ante la pandemia. 

Por otro lado, el galeno Jesús Colina, director del Hospital Carlos Diez del Ciervo, luego de haberse aplicado la vacuna Sputnik V, manifestó sentirse tranquilo sin ningún efecto adverso, al tiempo que hizo un llamado a los héroes de la salud de primera línea a no temer a la aplicación de dicha dosis. Cabe destacar que Colina fue el primer médico en atender los dos primeros casos de covid-19 en el estado.  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2993 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/pulso/avanza-inmunizacion-del-personal-de-salud-en-las-regiones-del-pais/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter