Trabajador maderero de Guayana y militante de Marea Socialista

(VIDEO) Jean Mendoza: “Tenemos que tomar las decisiones en asamblea de trabajadores”

Jean Mendoza, trabajador maderero y miembro de Marea Socialista: “Tenemos que tomar las decisiones en asamblea de trabajadores”

Jean Mendoza, trabajador maderero y miembro de Marea Socialista: “Tenemos que tomar las decisiones en asamblea de trabajadores”

Credito: aporrea.tvi

Viernes, 12 de febrero de 2021.- El pasado jueves 11 de febrero la región de Guayana fue escenario de una nueva movilización obrera protagonizada por trabajadores de las empresas básicas y de otros sectores laborales, incluyendo de algunas empresas privadas.

En esta oportunidad se realizó una marcha que culminó, como viene siendo habitual, al frente de la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). En el lugar varios dirigentes sindicales y trabajadores de las distintas empresas dirigieron la palabra a los asistentes, resaltando la importancia de lo que ha sido volver a la calle e impulsar la lucha por demandas centrales de conjunto, como el salario, prestaciones sociales, restitución de las convenciones colectivas, contra la criminalización de la protesta, entre otras.

En ese sentido, Jean Mendoza, trabajador de la empresa privada maderera, Masisa, y militante de Marea Socialista dijo en su intervención que a su parecer el salario es el principal eje de lucha. Dio a entender la importancia de que la movilización continúe y se siga desarrollando.

“Tenemos que definir bien los ejes de lucha, que no se pierda la movilización en la calle. Los trabajadores de base tenemos que entrar todos a la movilización. El salario es el principal eje de lucha” dijo el trabajador maderero.

Más adelante dice: “Tenemos que tomar las decisiones en asambleas … no dejemos que nos amedrenten con su ley del odio, más odio tienen ellos (los del gobierno) … vámonos compañeros a la lucha”

Se espera que en los próximos días los trabajadores guayaneses den a conocer sobre nuevas actividades en el marco de este conflicto.





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11794 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas