Presidente Maduro se reunió con los protectores de la Embajada de Venezuela en EEUU

Credito: Prensa Presidencial

08.12.20 - El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, sostiene un encuentro en el Palacio de Gobierno, con los activistas que protegieron la Embajada venezolana en la nación estadounidense.

“Me reuní con los defensores y defensoras de nuestra embajada en EE.UU. Los venezolanos le agradecemos su apoyo solidario en el resguardo del territorio Bolivariano en Washington. Nuevos tiempos vendrán para el restablecimiento de las relaciones de respeto entre ambas naciones”, informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Tras las constantes agresiones del gobierno de la administración Trump contra Venezuela el pasado año 2019, se pretendió, ante la opinión pública, dar legitimidad a un gobierno inexistente presidido por el ya saliente diputado opositor, Juan Guaidó.

Uno de los objetivo se centraba en la incitación a flagelar la diplomacia internacional, tomando ilegalmente las embajadas venezolanas en otros países satélites de la nación norteamericana.

En la nación estadounidense, diversos grupos de activistas se movilizaron para proteger la sede diplomática venezolana en Washington, entre estos destacaron Margaret Flowers, Adrienne Pine, David Vernon y Kevin Zeese, quienes durante 37 días resistieron el intento de invasión a la sede diplomática desde el 10 de abril del año 2019.

Pero a pesar de estos esfuerzos, la administración de Trump, con sus organismos del departamento de Estado, violando la Convención de Viena, tomó la sede y se la entregaron a los designados del autoproclamado Juan Guaidó y los cuatro defensores fueron arrestados por la policía.

En febrero de este año 2020 a estos protectores les acusan de haber interferido en el trabajo de los servicios de seguridad para embajadas del Departamento de Estado llevándolos a un juicio.

Vale resaltar que cada uno enfrentaba hasta un año de cárcel y una multa de 100.000 dólares. Es en junio que fueron retirados los cargos y se anunció a los activistas que no tendrán que guardar prisión.

 

Con información prensa presidencial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6170 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas