Hasta el momento...

Óscar Figuera es el único miembro del PCV que ha salido electo diputado en la recientes elecciones parlamentarias

Óscar Figuera, secretario general del PCV.

Óscar Figuera, secretario general del PCV.

Credito: Prensa PCV

07.12.20 - El chavismo gobernante en Venezuela amplió este lunes 7 de diciembre su victoria en las elecciones legislativas que se celebraron este domingo 6-D al pasar del 67,6 % al 68,43 % de los votos, de acuerdo con el segundo boletín de resultados que fue presentado esta jornada, ya con el 98,63 % de los sufragios contados.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, indicó que la alianza de partidos oficialistas conocida como Gran Polo Patriótico (GPP) se hizo con 4.277.926 votos, del total de 6.251.080 papeletas válidas.

El total de sufragios muestra que la participación fue del 30,5 % del padrón electoral, que incluye a 20,7 millones de venezolanos, lo que deja una abstención de 69,50 %, la más alta registrada en el país desde 2005.

Alfonzo reiteró que estas votaciones son de carácter regional y por tanto los ganadores serán anunciados en cada uno de los estados del país.

Sin embargo, detalló la lista de vencedores en la categoría "lista nacional", en la que ya habían resultado ganadores los dirigentes oficialistas Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Cilia Flores, esposa del mandatario Nicolás Maduro.

Por el lado opositor fueron proclamados como ganadores el diputado José Gregorio Correa, ahora reelegido, mientras que Óscar Figuera se convirtió en el único militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en hacerse con un escaño hasta ahora.

Alfonzo añadió que el CNE se encuentra en fase de auditorías al resultado electoral, por lo que se espera al menos un nuevo boletín con el resultado completo de la jornada.

Pese a que los grandes nombres de la oposición no acudieron a las elecciones, sí lo hicieron algunos de sus partidos, intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas