Presidente Maduro sostuvo encuentro con expresidentes veedores tras parlamentarias

07.12.20 -El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este lunes un encuentro con veedores internacionales, que participaron en los comicios parlamentarios celebrados en el país este domingo.

Los exmandatarios de Bolivia, Ecuador, Honduras, España y Paraguay, participaron como observadores durante los comicios parlamentarios del 6 de diciembre donde la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) se alzó con el 67,6% de los votos, según el primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El Mandatario Nacional destacó que los cinco exmandatarios presenciaron “la grandeza del pueblo y la fortaleza de la democracia venezolana” durante los comicios para elegir a los 277 nuevos diputados y diputadas a la Asamblea Nacional (AN).

En las elecciones parlamentarias de este domingo participaron más de 200 invitados a través del Programa de Acompañamiento Internacional.

De acuerdo al primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) el Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar obtuvo más de 67 % de los cargos.

El expresdiente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró este lunes que la participacion popular en las elecciones parlamentarias de Venezuela, fue masiva. Agregó que los medios de comunicación del mundo buscan ocultar esas verdad.

“La prensa es la primera amenaza de América Latina, pretenden ocultar la verdad de Venezuela como lo hicieron en Ecuador y Boliviia”, dijo durante su participación en la Conferencia del Instituto Samuel Robinson: Diálogo de Civilizaciones, donde estuvo acompañado por el expresidente de Bolivia, Evo Morales; el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo y el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

En este sentido, expresó que los países socialistas, el progresismo, la libertad, es la no dominación, y para eso se debe intervenir, para eso debe haber la reflexión de la sociedad por medio de procesos políticos para construir leyes que controlen cualquier poder fáctico de una sociedad, como el poder mediático.

Durante los comicios legislativos Rodríguez Zapatero, en su calidad de veedor internacional, instó a la Unión Europea a reflexionar luego de estas elecciones y evaluar lo que ha sido su postura respecto a la política de sanciones y no reconocimiento del gobierno legítimo de Venezuela

“Para el capitalismo la vida es una mercancía, mientras que para los pueblos socialistas la vida es algo sagrado. La salud es un derecho humano y no un negocio, allí la diferencia con algunas políticas de países imperialistas”, destacó este lunes el líder boliviano Evo Morales durante su participación en la conferencia Diálogo de Civilizaciones organizada en Caracas por el Instituto Samuel Robinson.

En ese sentido, explicó que en los países socialistas como Cuba y Venezuela han combatido la pandemia de la COVID-19 mejor que otras naciones que son potencia porque “desde los inicios de la pandemia en territorio suramericano han dado ejemplo de tener menos contagios con respecto a algunas potencias mundiales y esto solo se debe a que Venezuela y Cuba son países que trabajan por la vida, mientras Estados Unidos, por ejemplo, registra más muertos, pues cuenta con un gobierno que no está pendiente de su pueblo”.

En las elecciones parlamentarias participaron 5 millones 264 mil 104 votantes de los cuales 3 millones 558 mil 320 corresponden a las fuerzas revolucionarias para la adjudicación de 177 representantes en el Poder Legislativo, detalló la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, durante la lectura del primer boletín oficial la madrugada de este lunes.

Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3493 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas