(VIDEO) Presidente Maduro anuncia nueva Asamblea Nacional

07.12.20 - “Tenemos una nueva Asamblea Nacional al servicio de las mayorías, de la mujer, del hombre, de la familia, de la Patria. ¡Felicidades!”. Así lo manifestó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, luego de
conocer los resultados de las elecciones parlamentarias que dan mayoría al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, GPPSB.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional recalcó que en esta jornada electoral — que contó con la participación del 31% de los convocados — , triunfó "la democracia y la Constitución".

"Nosotros (las fuerzas revolucionarias) sabemos ganar y perder, y hoy nos tocó ganar, y le tocó a Venezuela entera ganar. Una nueva Asamblea Nacional que se estrena el 5 de enero en paz. Se instala una nueva Asamblea Nacional en paz", recalcó.

En un contacto con el Comando de Campaña "Darío Vivas", el mandatario venezolano señaló que este nuevo Parlamento, trabajará para la recuperación económica del país, y la construcción de un nuevo ciclo, donde se priorice la unidad nacional y la atención a las necesidades del pueblo.

"Viene un cambio de ciclo, viene un ciclo positivo, un ciclo virtuoso, de trabajo, de recuperación. Vamos hacia un proceso de recuperación del país, de la economía, de superación del bloqueo. Vamos a un ciclo nuevo, virtuoso, con soberanía ¡Que nadie se meta en los asuntos internos de Venezuela!", puntualizó.

Durante el contacto, el presidente Maduro recordó que durante cinco años — mientras el Parlamento estuvo en manos de la oposición —, solo se utilizó el hemiciclo para pedir sanciones y financiar golpes de Estado.

"Pensamos que se podían construir caminos de diálogos,. Hoy cinco años después, todo lo que hizo esa Asamblea Nacional. Golpes de Estado, sanciones criminales, contra la economía. Cinco años después, hemos cumplido con esta constitución. Cinco años después tenemos que decir, tenemos una Asamblea Nacional. El pueblo ha elegido a sus nuevos diputados", recalcó.

"Aquí estamos ratificados por el voto y la pasión de un pueblo, y vamos a seguir hacia adelante, aquí estoy, al mando de Miraflores, para el pueblo y por el pueblo", agregó.

Con el 82% de los datos escrutados, la alianza del Gran Polo Patriótico conquistó la mayoría de los comicios parlamentarios, al alcanzar un 67% de los votos.

"Felicito al partido a todos los testigo electorales, a todo el pueblo que un día como hoy, enfrentando la pandemia –del COVID-19- y venciendo mil dificultades salió a elegir su Asamblea Nacional", sentenció.

Alianza Democrática obtuvo el 17,95% de los votos; Venezuela Unida 4,19% y el Partido Comunista de Venezuela 2,73 por ciento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9763 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas