(VIDEO) Ministro Padrino López reporta absoluta calma en Venezuela en día de elecciones

Padrino López, en la mañana de hoy ejerció su derecho al voto, desde el Liceo Bolivariano «Pedro Emilio Coll» en Caracas.

Padrino López, en la mañana de hoy ejerció su derecho al voto, desde el Liceo Bolivariano «Pedro Emilio Coll» en Caracas.

06.12.20 - El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este domingo 6 de diciembre que el proceso electoral para la escogencia de los 277 nuevos diputados de la Asamblea Nacional se realiza “en paz y tranquilidad”.

Informó que casi el 100% de las máquinas electorales ya estan operativas. "Hemos avanzado lo que era el sistema de votación de antes al que tenemos. Hoy vamos a saber los resultados. Todas las elecciones son muy importantes, esta elección es muy importante porque necesitamos reinstitucionalizar el Estado y nos estamos dando un espacio para el entendimiento, para la paz".

“No se ha presentado ningún incidente, creo que la vocación pacifista se impone. Todo el proceso va muy bien (…). A la hora ya casi reportamos el 100% de las mesas abiertas”, dijo el titular de la cartera castrense en declaraciones a VTV.

Aseguró que “el proceso de votación es bastante sencillo, rápido y todos están invitados a participar en este ejercicio democrático. Es un derecho de todos los venezolanos”.

“Nos estamos dando un espacio para la paz, la democracia y el entendimiento. Todas las actividades subversivas han recibido un corte, un corte oportuno”, apuntó Padrino López.

Reiteró que "la FANB está preparada para actuar ante cualquier acción de inestabilidad, lamentablemente siempre estamos recibiendo información de desastabilización. La nación está blindada para garantizar el derecho al sufragio" aseveró.

En este proceso participan más de 14 mil candidatos que han sido postulados por 107 partidos políticos, 98 de la oposición y 9 del chavismo, quienes se medirán en esta contienda electoral donde 144 diputados serán electos aplicando el sistema proporcional (52%) y 133 diputados nominales (48%).

Más temprano, el A/J Remigio Ceballos jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), felicitó al pueblo venezolano que desde muy temprano salió a ejercer su derecho al sufragio, donde el ejemplo al mundo de que Venezuela es un país libre y soberano.

“Nosotros nos mantenemos en coordinación permanente y seguiremos trabajando para que todos los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. Así como, todos los protocolos de bioseguridad”, dijo Ceballos.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en la mañana de hoy ejerció su derecho al voto, desde el Liceo Bolivariano «Pedro Emilio Coll» en Caracas, durante una transmisión en vivo a través Venezolana de Televisión.



Con información agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4319 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas