(VIDEO) Veedores internacionales fueron recibidos por autoridades del CNE para elecciones parlamentarias

Los veedores internacionales compartirán sus experiencias con la nuestra y conocerán a fondo el proceso electoral venezolano.

Los veedores internacionales compartirán sus experiencias con la nuestra y conocerán a fondo el proceso electoral venezolano.

Credito: Prensa CNE

03.12.20 - Este jueves 3 de diciembre llegaron al país más veedores internacionales que acompañarán las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

La máxima representante del Poder Electoral ofreció un balance sobre todo el proceso de organización de estos comicios parlamentarios que tienen características bien particulares por el tema de la pandemia del coronavirus.

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas, del CNE, dijo que de las 16 auditorías previstas en el cronograma electoral se han realizado 12, lo cual evidencia que existen “las condiciones técnicas operativas, tecnológicas y biosanitarias, para llevar a cabo esta fiesta democrática”.

Compartió la información con los veedores internacionales sobre el reglamento sobre propaganda electoral, “que abarca el uso de redes sociales, y garantiza igualdad en el tiempo de participación a las distintas opciones en los medios de comunicación”.

Agregó que en este proceso se han inscrito el “90% de las organizaciones con fines políticos nacionales regionales, nacionales e indígenas”, lo que garantiza una participación plural en los comicios.

Garantía sanitaria contra el Covid-19

Alfonso reflexionó sobre el hecho inusual de celebrar estas elecciones en plena pandemia por el coronavirus, pero garantizó que se han tomado todas las medidas para proteger a la población del contagio durante el día de la votación.

“Hemos trabajado con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, siguiendo recomendaciones de la OMS y OPS, conectando todos los sistemas de salud para garantizar al pueblo las medidas de bioseguridad y protección”, dijo la presidenta del CNE.

Agregó que la celebración de procesos electorales en otros países, ha servido de experiencia para que se tomen todos los correctivos para mantener las condiciones de salubridad.

“Hemos estudiado minuciosamente las elecciones en otros países y sus medidas de bioseguridad, nos ha servido como referencia para establecer nuestros mecanismos de seguridad”, dijo.

Agradeció la presencia de los veedores internacionales en el país para compartir las experiencias. “Hemos invitado a algunos países para que nos acompañen en este momento de especial trascendencia para nuestro pueblo”.

En el proceso del 6 de diciembre están convocados a participar 20.720.426 venezolanos y venezolanas que podrán ejercer su derecho al voto en más de 14 mil centros de votación.

Con información de Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4695 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas