Para imponer sus intereses hegemónicos

(VIDEO) Presidente Maduro denuncia en la ONU que países poderosos politizan la pandemia

4 de diciembre de 2020.-Durante su participación este jueves en el Debate General del 31° Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Respuesta a la Pandemia de COVID-19, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que estos meses de emergencia sanitaria mundial han sacado a relucir grandes vulnerabilidades en los sistemas de salud de todos los países, incluidos los más ricos y poderosos, y también se ha demostrado que el multilateralismo es la respuesta coordinada, y que la solidaridad y la cooperación deben recobrar su papel como guía y rector de las relaciones internacionales.

"La solidaridad y la unión de los pueblos son las armas más poderosas contra el coronavirus y es nuestra responsabilidad con la historia y con las próximas generaciones no desaprovechar esta oportunidad para lograr un mundo mejor para todas y todos", insistió el jefe de Estado venezolano.

Afirmó que, sin lugar a dudas, se viven tiempos de solidaridad, paz, cooperación y dignidad humana. Sin embargo, reiteró la denuncia que países poderosos del Norte han continuado en su estrategia de politizar la pandemia y la han convertido en una oportunidad adicional para imponer sus intereses hegemónicos, a través de la agresión económica, comercial y financiera.

En este sentido, puntualizó que el criminal bloqueo y persecución económica impuestos contra Venezuela ha significado el congelamiento de más de 40 mil millones de dólares, patrimonio del pueblo venezolano, en bancos de Estados Unidos y Europa, lo que le ha impedido en medio de la pandemia acceder a cuentas para adquirir medicinas, equipos e insumos médicos, combustibles, insumos para producir combustibles, alimentos y muchos otros servicios básicos. "Es hora de que las grandes potencias cedan y levanten estas criminales medidas, más aún si tenemos en cuenta lo ilegal de su aplicación", recalcó el presidente Maduro.

En relación con la estrategia de abordaje de la pandemia de COVID-19, precisó que en Venezuela la respuesta ha estado signada por la gallardía y la heroicidad de miles de mujeres y hombres, quienes, bajo la dirección unificada de las instituciones del Estado y del Gobierno Nacional, aún en medio de una agresión criminal y de amenaza permanentes contra la nación, han permitido que de poco más de 100 mil casos positivos confirmados a la fecha, el 95% se ha recuperado exitosamente, habiendo perdido la batalla poco menos de 900 personas, lo que coloca la tasa de mortalidad en 0.87%, una de las más bajas en la región y en el mundo.

Acotó que se ha logrado atender a más del 98% de las personas contagiadas, quienes han sido tratadas de manera gratuita.

Asimismo, el dignatario venezolano resaltó la importancia de que la vacuna o las vacunas contra el COVID-19, una vez avalada clínicamente su eficacia, sean declaradas por la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS) como bienes públicos de beneficio global.

"Esta pandemia sólo será derrotada a través de una respuesta conjunta de la humanidad, a partir de la ciencia. Venezuela ha iniciado los protocolos ante la OMS para certificar la molécula DR-10 descubierta recientemente en nuestro país, que tiene propiedades curativas contra el virus del COVID-19 y convocamos a las naciones a una alianza para su producción masiva una vez sea avalada", agregó.

En su discurso, el Presidente de la República también rindió tributo a las más de un millón trescientas mil almas que han perdido la batalla contra la enfermedad en el mundo y reconoció, una vez más, el papel de liderazgo y coordinación de la OMS en el contexto de la crisis sanitaria global.

Link: http://mppre.gob.ve/2020/12/03/presidente-denuncia-onu-paises-poderosos-politizan-pandemia-intereses-hegemonicos/

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter