Vocera de un Consejo de Campesinos había sido detenida antes por las FAES

(VIDEO) Denuncian que candidata a diputada por la APR (PCV) es amenazada de muerte

Isabel Cristina Granado Moya, Vocera de Consejo de Campesinos en Mérida y candidata a diputada en la tarjeta del PCV, por la Alternativa Popular Revolucionaria (APR)

Isabel Cristina Granado Moya, Vocera de Consejo de Campesinos en Mérida y candidata a diputada en la tarjeta del PCV, por la Alternativa Popular Revolucionaria (APR)

Credito: Twitter


A través de un comunicado de prensa firmado por "Prensa APR Mérida", ese espacio de articulación electoral dio a conocer un nuevo caso de agresión en su contra. En esta ocasión el mencionado comunicado habla de que Isabel Granados, candidata voto lista por el estado Mérida, fue amenazada de muerte.


El referido comunicado también resalta que Granados ha sido detenida en dos oportunidades por cuerpos de seguridad del Estado como las FAES o el CONAS y que pesan en su contra una serie de acusaciones por parte de la jueza Yuly Coromoto Durán.


A decir de los responsables del comunicado, dichas acusaciones carecen totalmente de fundamento y evidencia, y enmarcan el caso en una clara retaliación política dada la condición de candidata a diputada de Granados y de las luchas que viene dando por la tierra con sentido comunal y en contra de algunos terratenientes en Mérida.


Son varios los casos de denuncia pública de agresión y distintos tipos de amenazas que vienen realizando algunos factores políticos vinculados a la APR, enturbiando aún más el panorama con vistas al evento electoral del próximo 6 de diciembre.

 


Candiidata de la APR amenazada de muerte


Prensa APR Mérida.- La Alternativa Popular Revolucionaria (APR) en el estado Mérida da a conocer que su candidata voto lista, Isabel Granado, fue amenazada de muerte y sufrió tortura psicológica por parte de funcionarios de seguridad del estado durante su detención ilegal el día 28 de septiembre en El Vigía, municipio Alberto Adriani.


Granado ha sido detenida en dos oportunidades en menos de cuatro días por las fuerzas de seguridad del sector - entre ellos el FAES y el CONAS -, mostrando una plena irreverencia por parte del Estado a sus derechos humanos, y en violación de la Constitución y las mismas orientaciones del Presidente Maduro.


La APR Mérida denuncia que durante su segunda detención, los funcionarios amenazaron que "la próxima vez no saldrá viva," por lo que la candidata teme por su vida actualmente. Por otro lado, se denuncia que Granado sufrió tortura psicológica por funcionarios quienes la hostigaron con abusos, falsas acusaciones y demás métodos de psico terror.


Estas denuncias se suman a las ya hechas por la APR Mérida, incluyendo el uso de vehículos no-oficiales y sin placas por las fuerzas de seguridad el día lunes, y el maltrato hacia una hija de Granado el jueves 24 de septiembre.


Granado tiene tres hijos, uno de los cuales tiene Aspergers. Actualmente ella está siendo absurdamente acusada sin ningún tipo de evidencia por la Jueza Yuly Coromoto Durán de hurto calificado de ganado, beneficio indebido de ganado, invasión, perturbación de la posesión pacifica, daños a la propiedad, hurto calificado, ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, contraverción de planes de ordenanza del territorio y agavillamiento, como el dirigente campesino Joaquín Monterrosa quien lleva más de 30 días detenido en Mérida. No obstante, las causas reales de su acoso reposan en el papel dirigente que tienen en los campesinos organizados del municipio.


La candidata, quien va a aparecer en la boleta y está siendo apoyada por la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV), viene encabezando una lucha por la tierra del Consejo Campesino La Mano Poderosa de Dios en el predio El Trompillo, el cual fue decretado tierra ociosa por el INTI en 2008 y donde los campesinos productores iniciaron una recuperación en el 2018. Desde la APR Mérida responsabilizamos a la Jueza, al ex terrateniente Alejando Bueno Castro y a las instituciones de estado por la seguridad física y psicológica de todos nuestros candidatos, y llamamos a todas y todos los campesinos, todas y todos los que luchan por los derechos humanos y los derechos de las mujeres, por la equidad política, y contra la corrupción y los abusos de poder, a unirnos en alzar su voz en solidaridad con Isabel ahora, el 6 de diciembre y después. No queremos más mártires como Luis Fajardo y Javier Aldana en la lucha campesina.

Video de la candidata informando a la comunidad después de haber sido víctima de detención por las FAES:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas