CNE publicará este lunes la lista de postulados para los comicios del 6-D

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

27.09.20 - Este lunes 28 de septiembre se publicará en la página web del Consejo Nacional electoral (CNE), la lista de candidatos y candidatas que participarán en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Así lo informó este sábado la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, durante un balance del desarrollo del Cronograma Electoral, en el que resaltó que el 18 de septiembre culminó la etapa de modificaciones visibles en la boleta electoral del Sistema Automatizado de Postulaciones.

En sus declaraciones, Alfonzo manifestó que el 90 por ciento de las organizaciones políticas del país están habilitadas para participar en el proceso electoral del 6 de diciembre, “han presentado sus opciones que podrán consultar a partir del día lunes en el portal web de nuestro CNE”.

Sobre las Asambleas Comunitarias, la presidenta del ente electoral, resaltó que las mismas forman parte del cronograma de las elecciones para los representantes indígenas, las cuales han concluido satisfactoriamente en más de 3 mil comunidades donde existen representaciones de los pueblos originarios a nivel nacional.

Referente a lo que será la campaña electoral, manifestó que la variante de la pandemia COVID-19 representa una condicionante para las actividades que impliquen aglomeraciones de personas, “pero también sabemos sobreponernos a esas situaciones, dando garantía del derecho a la vida y garantizando el derecho político a sufragar y a participar, colocando condiciones de equidad, de equilibrio en la participación en todas las plataformas comunicacionales y telemáticas a las que se tendrá acceso”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4490 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas