Presidenta del CNE estima que elecciones parlamentarias podrían durar más de un día

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

09.09.20 - Las elecciones parlamentarias, previstas para el 6 de diciembre, podrían desarrollarse durante varios días debido a que las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19 pudieran demorar el proceso, así lo manifestó Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral.

“Por supuesto que eso debe llevarnos a considerar, y así lo estamos haciendo, la fórmula de que quizás debamos extender el momento de votación a más allá de un día de jornada”, dijo la funcionaria en una entrevista concedida a Panorama.

El ente electoral en su momento comunicará al país las decisiones y afirmó que no habrá sorpresas porque, según dijo, siempre trabajan con planificación, respeto, coherencia y con base científica, declaró. Agregó que el sistema automatizado electoral y el proceso podrán ser auditables.

Alfonzo dijo que adaptaron el cronograma electoral a un amplio protocolo con el apoyo del Ministerio de Salud, del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas y de los centros epidemiológicos para establecer los parámetros y herramientas para garantizar que las personas estén en condiciones mínimas de bioseguridad.

“También estamos evaluando la denominada herradura para el día del momento electoral, cómo va a ser el diseño del proceso de votación para garantizar que los electores tengan protocolos de sanidad, desde que estén en las afueras del recinto de votación hasta que lleguen a la mesa, donde van a ejercer su derecho al sufragio”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5678 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas