(VIDEO) Presidente Maduro informó que ocho ministros serán postulados como candidatos a la Asamblea Nacional

Credito: Efecto Cocuyo

Ocho miembros del Gabinete Ejecutivo irán como candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional (AN), de cara a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre, indicó este martes el Presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado venezolano detalló que los ministros del Poder Popular para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; para Comunas, Blanca Eeckout; para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; para la Mujer, Asia Villegas; para el Desarrollo Minero Ecológico, Gilberto Pinto; para la Agricultura Urbana, Gabriela Peña; para Movimientos Indígenas, Aloha Nuñez; y para Servicios Penitenciarios; Iris Varela; irán a la batalla electoral.

Precisó que los actuales ministros fueron solicitados por las fuerzas populares en diferentes regiones del país, por lo que ha considerado las peticiones con la firma del decreto constitucional, que indica que para el 5 de septiembre todos, deben estar separándose de sus respectivos cargos, para asumir el llamado electoral.

«Vamos a formar un buen equipo y a cumplir las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y firmaré el decreto para sustituir a todos los compañeros», dijo durante una videconferencia con los representantes de las comunas en el país.

Instó a los candidatos que tengan cargos públicos a dejar a un lado sus funciones institucionales, para cumplir con la obligación constitucional de cara a las parlamentarias del 6D.

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Isturiz, recalcó que esta es la oportunidad de rescatar la AN con la unidad de los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9228 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas