(VIDEO) Sala Constitucional del TSJ suspende directiva y declara junta ad hoc para reestructuración del partido Tupamaro

18.08.20 - El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendió este martes la actual directiva del partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro). Informó la Agencia Venezolana de Noticias AVN.

En la sentencia N° 0119, emitida este martes 18 de agosto, se lee que el nombramiento de la nueva junta directiva tiene como fin llevar adelante el proceso de reestructuración “necesario” de la organización con fines políticos.

En ese sentido, designó una junta ad hoc para la reestructuración necesaria de la organización política que estará a cargo de Williams José Benavides Rondón.

Benavides Rondón deberá promover el nombramiento de un secretario general y otro nacional, así como las autoridades regionales, municipales y locales.

Con relación a esto, el máximo tribunal además anuló provisionalmente la expulsión o exclusión partidista y demás actos efectuados por los directivos salientes.

“Podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de la organización con fines políticos”, refiere la sentencia.

La medida obedece a una acción de Amparo Constitucional de los ciudadanos Roger Giovanny Pinto Romero; Freddy José Linares Pérez; Eliezer Josue Herrera López y Carlos Javier Navarro Mejías.

El 15 de junio, Tarek William Saab, fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, informó que fue solicitada la orden de aprehensión contra José Pinto, secretario general de Tupamaro, junto a otras 3 personas, por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas