(VIDEO) Luego de que motorizado golpeara a "Mascarita" proteccionistas piden mayor conciencia y sensibilización con perros y gatos

Mascarita es un perro comunitario de La Vega que fue golpeado por un motorizado

Mascarita es un perro comunitario de La Vega que fue golpeado por un motorizado

Credito: aporrea tvi

Dentro del universo de La Vega, parroquia popular del suroeste, entrando por la  redoma de la India, hay decenas de perros y gatos a lo largo de la vía que se encuentra rodeada de tiendas, ventas informales, buhoneros,  una vía muy transitada que llega hasta bien arriba. Uno se podría imaginar que ellos están abandonados sin atención, pero no, allí se encuentra un grupo de personas que rescatan, velan y cuidan a estos seres sintientes que encuentran en ellos alivio y protección. El caso es que subiendo hasta allí, nos encontramos cojeando a Mascarita un perro comunitario que fue golpeado en la pata salvajemente por un motorizado, quien siguió de largo como si nada.

Allí estaban Lupe y Doris dándole masajes y cariños a Mascarita que junto a su compañero seguía alegrando a quienes ellos saben son sus amigos. Lupe y Doris nos relataron lo difícil que ha sido la tarea de que la gente aprenda y tome conciencia en el cuidado y protección de los perros y gatos de esa zona. Que al principio fue duro, pero que con el ejemplo han podido poco a poco hacer que la gente no los lastime ni maltrate, y que les provean de ayuda en casos necesarios.

Una gran labor junto a la señora Gloria, a quien admiran por su gran labor de rescatar y esterilizar a muchos animales abandonados, atropellados y enfermos. Nos cuentan que han sido muchos los animales de casa, muchos considerados de "raza" dejados a sus suerte, pero que gracias a los esfuerzos que realizan han podido conseguir buenos personas que los han adoptado.

Ellas hacen un llamado a los motorizados y automovilistas para que se sensibilicen y tomen conciencia, y que tengan cuidado cuando vean a un perro y gato cruzando la calle, que cuiden la velocidad, que no les hagan daño porque ellos sienten dolor y padecen del maltrato de vivir en las calles. 

El llamado es que cuando veas a un perro comunitario, callejero, o abandonado sino le prestas ayuda, por favor no lo maltrates y enseña a tus hijos a respetarlos y quererlos también. Colabora con los proteccionistas y rescatistas con cualquiere recurso a tu disposición. Los rescatistas trabajan por puro amor a los animales 24/7, pero la mayoría de las veces no se dan abasto para tantos animales que abandonan o viven en la calle.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea tvi - Entrevistas de Aporrea

Otras noticias sobre el tema Protección de los animales


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Protección de los animales