10 nuevos casos de infección y un muerto

(VIDEO) 129 infectados y 3 fallecidos por coronavirus en Venezuela, según cifras oficiales

Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez.

Ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez.

Credito: AVN

29 de marzo de 2020.- Venezuela ha sumado 10 nuevos casos de infección por coronavirus Covid-19, llevando el total de infectados a 129. De ellos, 2 casos están residenciados en Aragua, 2 en Barinas, 2 en Caracas, 2 en Miranda y un nuevo caso en Zulia, según informó hoy el Ministro de Comunicación e Información y vicepresidente de comunicación Jorge Rodríguez.

De los 129 casos de coronavirus Covid-19 en Venezuela, 87 están bajo supervisión médica, 39 están recuperados y hay 3 fallecidos.

En Venezuela, la gran mayoría de los casos están en el rango de entre 20 y 55 años, destacó el Ministro.

Resaltó que Brasil y Colombia están teniendo crecimientos exponenciales de nuevos casos de coronavirus.

Por ende, reiteró la importancia de mantener la cuarentena, en todos los estados y muy en particular en aquellos donde hay más índice de contagiados (Caracas, Miranda, La Guaira, entre otros).

El Ministro destacó que se está haciendo despistaje ampliado y personalizado a las personas que viajaron desde otros países, a todos los habitantes de Los Roques y a todas las personas que ingresan desde Colombia. A unas 3.650 personas se les están haciendo pruebas rápidas.

Destacó que 60% de los pacientes positivos para Covid-19 no están presentando síntomas.

En relación a la tercera muerte ocurrida hoy, se trata de un taxista caraqueño de 60 años de edad, quien presentó síntomas desde finales de febrero.

El habitante de la parroquia Antímano, sufría de diabetes además de ser fumador. Acudió a centros privados y le diagnosticaron enfermedades respiratorias y lo mandaron a su casa.

Posteriormente, se presentó en un hospital centinela y se le hizo la prueba del Covid-19, resultando positiva. Llegó en muy precarias condiciones y lamentablemente, tenía una neumonía bilateral y falleció.

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8831 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter