Muchos tildan a Trump de racista por esta y otras expresiones en contra de otras etnias

China se indigna contra Trump por llamar "virus chino" al COVID-19

Sin asomo de vergüenza, el presidente Donald Trump volvió a emitir un comentario racista en contra de los chinos

Sin asomo de vergüenza, el presidente Donald Trump volvió a emitir un comentario racista en contra de los chinos

Credito: Agencias

Una gran polémica se ha suscitado acerca del comentario que muchos han tildado de racista, sobre todo cuando viene del presidente de una nación, es el caso de Donald Trump, que ha calificado al coronavirus: SARS-CoV-2, COVID-19, como "virus chino", por lo que la respuesta de China no se ha hecho esperar y expresó su indignación luego que el Presidente de EEUU se refiriera de esa forma despectiva sobre un problema que les había causado tantas muertes y problemas.

Según el portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang, vincular el virus a China es "una especie de estigmatización", y agregó que "nos sentimos indignados y nos oponemos firmemente a eso".

En lo que se refiere a este tema, manifestó: "Algunos políticos en los Estados Unidos asociaron el coronavirus con China y mancharon al país. China expresa su fuerte enojo y oposición a eso", dijo el portavoz de acuerdo con el diario South China Morning Post.

El pasado lunes, Trump calificó el Covid-19 como "virus chino" en su cuenta de Twitter, diciendo que ha afectado a las industrias estadounidenses.

"Estados Unidos respaldará poderosamente a aquellas industrias, como las aerolíneas y otras, que se ven particularmente afectadas por el virus chino. ¡Seremos más fuertes que nunca!" tuiteó Trump.

A lo que respondió el vocero de la Cancillería china."Hacemos un llamado a los Estados Unidos para que dejen de señalar con el dedo a China. La máxima prioridad es que la comunidad internacional coopere en la lucha contra el virus".

Y añadió: "Estados Unidos debería centrarse en su máxima prioridad y desempeñar un papel constructivo en la cooperación internacional en materia de seguridad sanitaria".

Esta epidemia del Covid-19, que surgió en la ciudad china de Wuhan y se ha extendido a más de 130 países en el mundo, ha dañado las relaciones entre China y Estados Unidos ha causado acusaciones de lado y lado, sobre los orígenes del coronavirus que lo causa, sin que hasta ahora se tenga información precisa del verdadero origen de este virus.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5083 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas