¿Estafas con el petro? ¡Cuidado con ofertas de ayuda en las redes sociales!

El boom del petro de los últimos tiempos en Venezuela parece haber despertado nuevos intereses entre los estafadores de las redes sociales.

Al parecer presuntos grupos no autorizados están ofreciendo asesorías para el uso de los petros, solicitando los datos personales y bancarios de las víctimas, para después estafarlas.

Así lo informó la periodista Gipsy Gastello Salazar en su cuenta de Twitter el pasado 9 de enero, agregando que específicamente Telegram y WhatsApp son las más utilizadas para el robo.

 

 

Según la alerta, los mafiosos ofrecen transferir el valor del medio petro desde el Monedero Patria a la aplicación PetroApp, o efectuar por ellos cualquiera de las operaciones que existen en las opciones de la plataforma para utilizar el criptoactivo.

La comunicadora venezolana advirtió a las personas y en especial a los adultos mayores, para que estén atentos e hizo un llamado a los usuarios de teléfonos inteligentes a fin de evitar la propagación de la estafa.

Asimismo indicó que la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) no tiene personal ni operativos autorizados y desplegados para ese tipo de trámite.

«¡Guerra avisada no mata a soldado! no te dejes engañar Grupos mafiosos que operan desde WhatsApp y Telegram ofrecen pasar tu 1/2 petro a la PetroApp, para luego obtener tus ahorros en petro", escribió Gastello.

¿Tienes petros? ¡Infórmate!

El desconocimiento sobre cómo realizar los procesos dentro de la Plataforma Patria o en los mismos dispositivos dispuestos para las transacciones, puede ser caldo de cultivo de las estafas.

Leer nota completa en: https://www.aporrea.org/publicalo/metenoticia8.php



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7239 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter