Este sábado se dio comienzo al Encuentro Nacional de Mujeres en Argentina

13 de octubre de 2019.- El 34 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) comenzó este sábado en La Plata, con una participación masiva.  A pesar de la tormenta que provocó inundaciones en barrios, escuelas, campings inundados y de los cortes de luz.

Aun no existen cifras oficiales del número de participantes, pero las calles fueron testigos de la presencia colorida, política, ruidosa y pujante de los feminismos del país y de América Latina poniendo el cuerpo y la cabeza para cambiar las ideas y las prácticas, y para que el mundo sea cada vez más verde y violeta.

Ya aparecen con mucha fuerza la lucha por el aborto, legal, seguro y gratuito y por la educación sexual integral en todo el sistema educativo, la separación de la iglesia del Estado y contra el ajuste, por el cupo laboral Trans, entre otros.

En este ENM hubo sectores importantes que levantaron su voz en contra de las políticas de ajuste del gobierno nacional y provincial. "Las consecuencias de esas políticas sobre nuestras vidas se expresan en la feminización de la pobreza, en niñas madres, en la violencia machista cotidiana y acrecentada día a día, en las muertes por abortos clandestinos, en los feminicidios, los travesticidios y los transfemicidios como realidad abrumadora y permanente, en la falta de respuestas por parte de un Estado ausente que no se responsabiliza pero sí se hace presente para reprimir y criminalizar", planteó la comisión organizadora en el texto que tenía previsto leer en el acto de apertura y por la tarde circuló por las redes.

A las seis de la tarde, la  Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito pudo convocar a un pañuelazo en el centro, que llenó varias cuadras de la calle 7. En otro punto de la ciudad, comenzaba un rato más tarde la Marcha contra los Travesticidios. También se daban lugar muchas actividades culturales en distintos puntos de la ciudad.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas