¡Basta de despido a trabajadores por luchar! ¡Libertad a Rodney Álvarez y Rubén González!

(VIDEOS) Piquete en solidaridad con José Bodas ante amenazas de despido por parte de la Directiva de PDVSA

Caracas, 10 de septiembre de 2019.- Un piquete llevado a cabo frente a la sede de la FUTPV se llevó a cabo el día de ayer en horas de la mañana para rechazar la amenaza de despido del Secretario General del sindicato de los trabajadores petroleros José Bodas.

Al grito ¡Basta de despido a trabajadores por luchar! entre otras consignas diversos voceros y voceras de distintas organizaciones se hicieron presentes para expresar su solidaridad con el dirigente obrero, entre ellas Marea socialista, Liga de Trabajadores Socialista, C-cura, PSL, Lucha de Clases, SINATRAUCV, SIRTRASALUD Capital, Voces entre otras organizaciones y trabajadores de base.

Asimismo Bodas explicó las condiciones de las y los trabajadores del sector que se traduce en la destrucción del salario, la eliminación de las prestaciones sociales y la aplicación del decreto 2792, que lo califica como nefasto para la clase trabajadora venezolana. Además denunció las condiciones de los trabajadores de la industria quienes hoy en día no cuentan con los uniformes e implementos adecuados aunado al hecho del incumplimiento del pago de horas extras, tiempo de viaje, el HCM, pago de bono nocturno, entre otros beneficios contractuales violados y eliminados de hecho.

El Secretario General de la FUTPV, a quien se pretende despedir violando la inamovilidad laboral y el fuero sindical, informa que esta "decisión" de la directiva de PDVSA se debe a represalias por mantener la autonomía sindical, la lucha en contra del duro paquete aplicado a la clase obrera y sobre todo, porque "la polìtica  del Gobierno de Maduro pretende aplastar todo vestigio de sindicalismo autónomo y clasista".

También se exigió la libertad de dos trabajadores que actualmente los mantienen privados de libertad por "decisiones políticas" como es el caso de Rodney Álvarez, preso desde hace 7 años sin juicio y el de Rubén González, sentenciado por tribunales militares solo por el hecho de asistir a una protesta en contra del paquetazo en la ciudad de Caracas a finales de 2018.

Funcionarios del SEBIN, de la PNB y el FAES hicieron acto de presencia en el lugar tomando fotos a quienes se encontraban en el piquete de protesta. Igualmente, se apersonaron en las oficinas de la FUTVP en una "visita" minutos antes de que comenzara la protesta, lo que significa un amedrentamiento por parte de los cuerpos represivos ante el hecho de que los trabajadores levanten su voz en  contra de las condiciones de semiesclavitud a la que son sometidos en la actualidad.

Este lunes se realizó un acto en las puertas de la embajada de Venezuela en Argentina  como parte de la campaña internacional contra las amenazas de despido que sufre el dirigente petrolero José Bodas. Una delegación del Frente de Izquierda Unidad hizo entrega de las firmas en solidaridad con Bodas.

 


 

 





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11802 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas