En espacios Katara, Chacaito

(RECORDATORIO) Foro¨ Aborto: una realidad a debatir¨ será hoy martes a partir de las 5pm

21/09.- En el mes por la despenalización del aborto y con el propósito de aportar un espacio para la concientización sobre el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, el derecho a decidir si quiere ser madre y/o cuantos/as hijos/as tener, así como el derecho a interrumpir un embarazo no deseado, no esperado. El colectivo feminista Las Comadres Púrpuras invitan al Foro: "Aborto: una realidad a debatir" este martes 25 de septiembre de 2018, en Katara Espacios ubicado en Chacaíto a las 5:00pm.

El aborto es una realidad. Las mujeres abortan todos los días en todo el mundo. En los países en donde es legal las mujeres tienen menos riesgo de morir y sufrir complicaciones ya que cuentan con servicios de salud y personal médico capacitado para atender un aborto. Mientras en países donde es ilegal, como en el nuestro, las mujeres con acceso económico abortan en secreto y de forma segura, mientras que las pobres y las más jóvenes utilizan brebajes caseros tóxicos, se introducen objetos punzantes o asisten a lugares clandestinos e inseguros sin un profesional que las atienda adecuadamente corriendo riesgo su vida e inclusive teniendo consecuencias graves como infecciones vaginales y cervicales, derrames, aborto incompleto, infertilidad e inclusive, la muerte. Por lo que la ilegalidad no reduce su práctica.

Invitadas:

· Magdymar León. Psicóloga y feminista y profesora de la maestría Área de Estudios de la Mujer de la UCV. Tema: Los derechos sexuales, derechos reproductivos y el derecho al aborto.

· Blanca Martorell: Psicóloga feminista e investigadora en el área de género. Tema: El aborto, una realidad inevitable.

Experiencias de organización en la lucha por la despenalización.

· Colectivo Entre Nosotras.

· Suhey Ochoa por la Agrupación Internacional de Mujeres Pan y Rosas.

Este foro abre el espacio para debatir, proponer y transformar esta cruda realidad que cercena el derecho a las mujeres a decidir sobre nuestro cuerpo. Es un espacio para conocer y reconocer nuestros derechos reproductivos, derechos sexuales y el derecho al aborto.

Dirección: Av. Principal El Bosque, Edf. Elwi, piso 1. Chacaíto - Caracas. Referencia | Detrás de Beco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n331930.htmlCd0NV CAC = Y co = US