Victor Cano: Arco Minero viene a reorganizar 200 años de práctica minera

El ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano

El ministro para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano

Credito: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

27 de marzo de 2018.- El Arco Minero del Orinoco surgió para reorganizar más de 200 años de práctica minera en el territorio nacional, indicó este lunes el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Entrevistado en el programa Con Amorín, transmitido por VTV, precisó que parte de esa reorganización pasa por la extracción del mineral solamente en cuencas bajas de los ríos para proteger el ambiente.

"El Arco Minero del Orinoco viene a reorganizar una actividad que tiene más de 200 años realizándose, la actividad minera, y esa actividad se está proponiendo que solo se haga en las cuencas bajas de los ríos principales del estado Bolívar", manifestó.

Señaló que la actividad minera dentro de este espacio solo se concentra en el 5% de su territorio con la participación de empresas mixtas y la reivindicación del trabajo de los mineros locales.

Detalló que se está avanzando en el cambio de tecnología que se usa para extraer el oro, para dejar el menor daño posible en el ecosistema.

Además, comentó que Venezuela, que cuenta con la cuarta reserva de oro más grande del planeta cuyo recursos ascienden a 1 millón 480.000 kilos; es decir, más de 52 millones de onzas troy de oro, ya inició los trabajos para convertirse en la segunda reserva mundial de este recurso mineral.

Agregó que también se está avanzando para la certificación del diamante venezolano para que sea declarado libre de conflicto y pueda impulsar el desarrollo de la criptomoneda El Petro.

El Arco Minero del Orinoco, situado en el norte del estado Bolívar, tiene una superficie de 111.843 kilómetros cuadrados y lo conforman cuatro bloques con presencia de oro, diamantes, coltán y bauxita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8295 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter