Muchos detalles no se dieron a conocer

Gobierno y Crystallex llegan a acuerdo por disputa de mina Las Cristinas

Credito: Archivo

25-11-17.-La minera canadiense Crystallex y el gobierno de Venezuela llegaron a un acuerdo por una disputa sobre la expropiación de la mina de oro Las Cristinas, estado Bolívar, según informaron agencias internacionales de noticias.

El acuerdo podría superar los 1.000 millones de dólares, lo que lo convertiría en el de mayor valor alcanzado con Venezuela, de acuerdo con fuentes ligadas al caso.

El acuerdo fue aprobado el viernes en Ontario, Canadá, pero muchos detalles no se dieron a conocer, como por ejemplo su monto

Las Cristinas era el proyecto más importante de la minera y en su momento fue catalogado como uno de los mayores depósitos de oro sin desarrollar del mundo, con reservas estimadas de 1,5 millones de onzas. Su desarrollo se retrasó por años debido a disputas legales.

Crystallex obtuvo en 2002 permisos para la explotación de la mina, pero en 2008 el gobierno ordenó la expropiación de la concesión y en 2012 la cedió a una compañía china.

En 2014, el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas e Inversiones (Ciadi) del Banco Mundial, falló a favor de Crystallex y oedenó el pago de 1.200 millones de dólares por considerar que la expropiación fue injusta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4603 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n317699.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO