Vía Constituyente

José Gregorio Prieto: hay que cambiar el estado de conflictividad de la sociedad venezolana

José Gregorio Prieto

José Gregorio Prieto

15 de julio de 2017.- Jose Gregorio Prieto es candidato a la Asamblea Nacional Constituyente con una amplia experiencia en el tema de la industria petrolera.

Aporrea.org.- ¿Cuentanos sobre tu experiencia laboral en PDVSA?

J.G. Prieto.- Yo soy ingeniero mecánico graduado en la Universidad Central de Venezuela en 1994 con post grado en la universidad del Zulia en Termociencia computacional en el 2002 e Ingeniería de Gas en la Universidad de Oriente en el 2005. Mi experiencia en la industria Petrolera alcanza los 23 años con particular atención en la industria gasífera, iniciando la carrera como ingeniero de proyectos y alcanzando las posiciones de Director de la Industria como Director de Transporte y Distribución, Director de Procesamiento de Gas y Director Externo, Así como también, Vice Ministro entre el 2013 y 2016 siendo pionero y fundador del viceministerio de gas del estado Venezolano. A lo largo de mi carrera he logrado, entre otros proyectos, concluir exitosamente el Centro de Compresión San Joaquín en el estado Anzoátegui con un monto de 3000 Millones de Dólares en inversión y la Planta compresora Altagracia en Altagracia de Orituco, estado Guárico en 2015 con 1500 millones de dólares en inversión, entre muchos otros proyectos y exitosas gestiones. Como Viceministro ayudé en el desarrollo de todos los planes de gasificación nacional que generaron las condiciones para exportar gas a Colombia y Trinidad y Tobago entre otros.

Aporrea.org.- ¿Porqué te hicistes candidato a la ANC?

J.G. Prieto.- La motivación principal para participar en la Asamblea Nacional Constituyentes es aportar múltiples ideas que logren hacer de la constitución un instrumento inviolable y expuesto a interés viles que lleven al país a la desigualdad y al conflicto. Como venezolano considero que los conflictos de guerra y entre partidos políticos no favorecen al país y por el contrario retrasan el desarrollo y el buen vivir de los venezolanos, en un marco plural de relaciones internacionales tenemos la necesidad de consolidar relaciones con cualquier país sin dilapidar los recursos de nuestra patria, considero fundamental aportar instrumentos de ley que con el aporte de la industria de los hidrocarburos pueden llegar a definir la política que oriente al país a una cultura multilateral que promueva la diversidad y la generación de la riqueza por la vía del esfuerzo de todos los venezolanos. Una economía productiva y diversa que permita hacer independiente a Venezuela de los ingresos petroleros. Libertad plena y Respeto a los Venezolanos.

Aporrea.org.- ¿Explícanos un poco como fue tu proceso para recoger firmas?

J.G. Prieto.- Para recoger las firmas, me enfoque en mis compañeros de trabajo que respetan mi trayectoria en PDVSA, y es que la recolección de firmas bastó solo un día para completar toda la recolección, me apoyaron las UBCH's, el vigilante de la panadería, las liderezas de la UBCH de mi parroquia, mis amigos y compañeros y tres amigos revolucionarios que me respetan y creen en las propuestas que siempre he mantenido firme en la industria y en el estado cuando ejercí como Viceministro.

Aporrea.org.- ¿Qué propones para la ANC?

J.G. Prieto.- Para la ANC propongo: 1.- Dar al trabajador el beneficio de ser copartícipe de las ganancias anuales de la empresa no solo en el ramo petrolero sino a todo nivel, pues es el trabajador con su esfuerzo coordina y produce esa ganancia. 2.-Invertir el 10% de los ingresos petroleros en desarrollos de energía sustentable y ecológica para independizar a Venezuela de los combustibles fósiles y exportar toda nuestra producción de petróleo. 3.- Desarrollar un modelo de industria nacional donde con las patentes desarrolladas por INTEVEP se construyan las fabricas en territorio nacional con aporte privado de su capital y su capacidad organizativa, el aporte de las patentes y el mercado de los productos y la participación accionaria de los trabajadores en dichas empresas. 4-. Una Nómina única en la industria, manteniendo los beneficios de todas las nóminas y los gananciales del trabajo que ejecute cada trabajador. 5.-La creación de dos zonas económicas especiales uno en la península de Paraguaná y otro en la Península de Paria sobre la bases de los recursos existentes en la plataforma submarina costa afuera.6.-Gasificación de todo el país y en especial de la frontera colombo venezolana con la finalidad de cambiar la matriz de consumo de combustible a gas y energías alternativas y en especial para combatir el contrabando de combustible en nuestras fronteras, entre otras.

Aporrea.org.- ¿Qué le quitarías a la Constitución?

J.G. Prieto.- El aparte de los derechos de los ciudadanos la constitución ocupa muchos artículos sobre los derechos de los reos, considero que ese tema debe ser regido por la ley penal o código civil mas incluirá en ese capitulo los derechos del individuo en general para garantizar su vida y su dignidad y el deber del estado en facilitar el estado de igualdad y de oportunidades, igualmente el articulo 350 deberá considerar que los derechos a la rebelión deben estar en el marco de los derechos humanos donde los derechos de unos terminan al violar el derecho del otro. Respeto a la convivencia entre los ciudadanos.

Aporrea.org.- ¿Cuál es tu posición ante la realidad que vive el país, cual es tu propuesta sobre este aspeto?

J.G. Prieto.- El país está dividido políticamente y económicamente esas diferencias se han acentuado y ambos grupos políticos luchan por dos sistemas completamente opuestos donde las agencias internacionales de los grandes lobbys petroleros han penetrado y en el conflicto han propuesto una guerra civil para acabar con una parte de la población, instaurar el terror y facilitar la transición y el poder transnacional sobre nuestros recursos, la propuesta es buscar una linea intermedia con claridad patria y compromiso soberano de independencia que cambie por completo el estado de conflictividad pues la sociedad venezolana no podrá existir en modelos extremos. Por esa razón la constitución debe poseer un aparte donde se establezca las consecuencias de no cumplir esa ley y las fórmulas para evidenciar ese cumplimiento basado en los esquemas de rendición de cuenta al ciudadano.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13805 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter