Tibisay Lucena pide declarar centros de votación como "zonas de seguridad" para comicios del 30-J

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena

Credito: Archivo

28-06-17.-La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se pronunció este miércoles en contra de los ataques a la sede del Poder Judicial y anunció que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar el desarrollo “en paz y tranquilidad“ de las elecciones pautadas para el 30 de julio.

“En nombre de los hombres y mujeres del Poder Electoral quiero pronunciarme de manera categórica contra el ataque que sufrió el Poder Judicial“, sentenció Lucena, así como los ataques contra el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y contra las sedes regionales del Poder Electoral.

En una rueda de prensa en compañía de representantes de todos los poderes públicos, también informó que se desarrolló una reunión extraordinaria de trabajo para garantizar el proceso electoral.

En este sentido, se tiene previsto aumentar el perímetro de seguridad de 100 metros a 500 metros.

También dijo que se solicitará al Ministerio de Defensa que califique como zonas de seguridad los centros de votación.

“Hemos acordado coadyuvar con el Poder Ciudadano y el Poder Judicial las acciones necesarias contra a aquellas personas que pretendan o cometan delitos de naturaleza electoral el día de la elección“, agregó Lucena.

“Quiero asegurarle al pueblo de Venezuela, que a pesar de estas amenazas para impedir que un proceso constitucional y democrático se lleve a cabo, este Poder Electoral garantiza el perfecto ejercicio del sufragio“.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter