TSJ recibió recurso que solicita declarar si hay mérito para el enjuiciamiento de la Fiscal General

Magistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ, recibe el recurso contra la Fiscal General de manos del diputado (PSUV) Pedro Carreño

Magistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ, recibe el recurso contra la Fiscal General de manos del diputado (PSUV) Pedro Carreño

Credito: TSJ

16 de Junio.- El Presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, recibió un recurso presentado por el diputado de la Asamblea Nacional y dirigente del PSUV, Pedro Carreño, en el que se solicita que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia que declare si hay mérito para el enjuiciamiento de la Fiscal General de la República, Luísa Ortega Díaz.

El texto del recurso pide, además de la consideración del mérito para el enjuiciamiento, que se califique la comisión de falta grave por parte de la alta funcionaria, cabeza de uno de los poderes del Estado, como lo es el Ministerio Público, en conflicto con el Ejecutivo y con el propio TSJ.

Por otra parte, el citado recurso pide la adopción de dos medidas cautelares, una de las cuales parece haber sido transmitida por la nota de prensa del TSJ con un error de redacción, ya que dice: "La primera de enajenar, gravar, ceder, permutar cualquiera de los bienes de la Fiscal...", cuando se entiende que se trata de prohibir tales acciones. La otra medida cautelar es la prohibición de la salida del país a la Fiscal General de la República.

El recurso fue interpuesto, según la explicación del parlamentario del PSUV, por presuntos hechos que los denunciantes consideran como "faltas graves".

A continuación reproducimos el mensaje de la Oficina de Información y Comunicaciones del TSJ transmitido vía Twitter a las 4:56 PM del día de hoy, viernes 16 de junio de 2017.

Presidente del TSJ recibió recurso en el que se solicita que la Sala Plena declare si hay mérito para el enjuiciamiento de la Fiscal General pic.twitter.com/BWFCDcZdDn

— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) June 16, 2017

 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5225 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas


US Y ab = '0' /actualidad/n310139.htmlCd0NV CAC = , co = US