Intervención Crítica al Decreto del Arco Minero del Orinoco en el Congreso de la Patria

(VIDEO) "El Corazón de la Matria se entrega a las transnacionales mineras canadienses, chinas y gringas"

19 de agosto de 2106.- El pasado jueves 12 de agosto en horas de la mañana se celebró en el monumento La Flor de Venezuela del estado Lara, las conclusiones del Congreso de la Patria, Sector Ecologista, espacio oportuno para el debate entre revolucionarias y revolucionarios amantes de la Matria.

Entre las y los asistentes se contaron: el maestro Arquitecto Fruto Vivas, miembros de movimientos ecologistas como Herencia Verde, Inarques, representantes del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (MPPEA) a nivel nacional y local, voceras y voceros ambientalistas de consejos comunales y comunas, docentes y estudiantes universitarios en el área ambiental, entre otros.

El evento convocado para las 8:00 AM, dio inicio con retraso a las 10:30 con la lectura de las cuatro (4) temáticas, a cargo de voceras y voceros previamente seleccionados, recogidas en mesas de trabajo y discusión de meses anteriores aportando a la construcción colectiva de una agenda de Acción Local: Defensa de la Cuencas Hidrográficas de los ríos Tocuyo y Turbio, Parque Nacionales, Manejo Integral de los Desechos Sólidos, creación de una Escuela de Formación Ecosocialista y una última temática no incorporada en las conclusiones por las autoridades del MPPEA: la Derogatoria del Decreto del Arco Minero del Orinoco (AMO).

Con respecto al AMO destacó al principio un silencio cómplice de las y los voceros seleccionadas y seleccionados, con cierta mención coqueta, nada frontal y que marcaba distancia con relación a las catastróficas implicaciones ambientales, políticas, sociales y culturales de lo que significa, involucra y abarca la firma y aplicación de tal Decreto. Distinto y contrario a la denuncia de "entrega del Corazón de la Matria a las Trasnacionales Canadienses, Chinas y Gringas" tal como lo manifestó una de las y los apenas cuatro (4) participantes del público a las que se les dio el derecho de palabra para el cierre del evento, porque había que "entregar las instalaciones a horas del mediodía" como expuso el moderador del Congreso.

La docente Libia Escobar de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco ocasionó, luego de su intervención, un revelador debate de ideas, no propiciado por los organizadores del evento. Hasta el punto que, inevitablemente, el tema del AMO despertó preocupación entre la mayoría de los y las asistentes del presidio y produjo interminables aplausos del público presente.

A continuación el video que muestra el discurso y la crítica de una mujer aguerrida leal al proceso Bolivariano y al Legado del Comandante de los Pueblos del Sur Hugo Chávez por su aporte a la construcción de un nuevo modelo de vida en armonía con el planeta: EL ECOSOCIALISMO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas