Para el próximo martes 31 de mayo a las 10 de la mañana

Llaman a concentración en el TSJ para entregar Recurso de Nulidad Constitucional contra el Decreto del Arco Minero


La Plataforma por la anulación del Decreto del Arco Minero se reunió el pasado sábado 21 de mayo desde tempranas horas de la mañana para discutir y aprobar la propuesta de recurso de nulidad constitucional que presentaran ante el Tribunal Supremo de Justicia. En este espacio han confluido multiples organizaciones políticas y sociales así como resaltantes investigadores y educadores del ámbito indígena y ambientalista. Colectivos como Agua SI Oro No, el Frente Antiminero de Venezuela, la Plataforma por la Auditoria Pública y Ciudadana, y Colectivo Ecofeminista Ladanta Lascanta, así como las organizaciones Marea Socialista, Partido Socialismo y Libertad, LTS y Asamblea de Militantes entre muchas otras han venido confluyendo en este espacio para articular fuerzas y movilizar el rechazo al decreto del Arco Minero.

El abogado y ex constituyentista Freddy Gutierrez hizo la exposición de motivos de este recurso manifestando que los nucleos centrales de la exigencia pasan por la defensa de los derechos medioambientales, derechos indigenas, civiles así como la soberanía nacional. En la reunión también estuvieron presentes la ex ministra del ambiente Ana Elisa Osorío, el profesor Gustavo Marquez, Santiago Arconada y el rector de la Universidad Indígena Esteban Monsonyi. 

Despúes de la discusión donde se hicieron aportes al documento presentado se decidió salir con una fuerte campaña nacional e internacional para el rechazo de este decreto así como una concentración para la entrega del recurso de nulidad constitucional ante el Tribunal Supremo de Justicia (al final de la Av. Baralt) el próximo martes 31 de mayo a partir de las 10 de la mañana. Ese día se celebra el Día del Árbol, fecha tomada por su valor simbólico en esta lucha contra la depredación y el extractivismo.

La invitación de la Plataforma es a difundir fuertemente la convocatoria ya que el cerco mediatico tanto privado como oficial ha invisibilizado la enorme amenaza que representa el Arco Minero, razón por la cual la difusión por las redes y el famoso ¨radio bemba¨ sera fundamental para la autoconvocatoria y movilización de este día.

Para ver el documento de convocatoria a la reunión y enterarte más de los motivos que nos movilizan visita: http://www.aporrea.org/contraloria/n290947.html

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14350 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas