Francisco Natera: “Sí hay empresarios jugando al caos”

Caracas, 28 Ago. Venpres (Félix Amaya) - A criterio del ex presidente de Fedecámaras, Francisco Natera, sí hay empresarios jugando al caos económico, “no todos, pero sí algunos” y explicó que no es la primera crisis que atraviesa Venezuela, alegando que “las crisis son cíclicas. Se preguntó el ministro Natera, “cómo se explica que existan empresas a nivel mundial que han crecido en tiempos de crisis, no puede ser que la única solución posible a la salida de nuestros problemas en Venezuela, sea la destitución del actual Presidente, debemos seguir luchando, hasta llegar al desarrollo integral”.

Natera, quien será juramentado la semana entrante como ministro de Estado para el Desarrollo Económico de las Zonas Especiales, afirmó que su función en este cargo será “revisar los problemas de cada una de las empresas que han cerrado sus puertas para tratar de solucionarle sus dificultades modificando algunas leyes, para que puedan subir sus santamarías”.

Dijo que no es difícil detectar los problemas en las empresas que se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas y manifestó que debe ser la empresa privada la que reactive nueve zonas especiales de desarrollo económico en un corto plazo como lo son el Eje Orinoco-Apure, la Costa Oriental del Lago, el sur del estado Monagas, Mesa de Guanipa y Barlovento, entre otras.
El líder empresarial explicó que ahora es más fácil reactivar las empresas que han tenido problemas debido a la libertad económica y de allí, la posibilidad que existe de modificar leyes para su reactivación.

“No podemos ser como la viuda que se la pasa toda la vida llorando la muerte de su marido. Desde 1958 hasta 1973 estuvieron suspendidas las garantías económicas con controles de precio y otras medidas que impedían la reactivación del sector, pero ahora podremos adecuar nuestro marco jurídico para que las empresas que han cerrado abran sus puertas”, culminó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3006 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas