Misión Electoral de UNASUR presente en la instalación de mesas electorales

Unasur presente en instalación de las mesas electorales

Unasur presente en instalación de las mesas electorales

Credito: Prensa Misión Unasur

4 de diciembre de 2015.- Este viernes la Misión Electoral de UNASUR en Venezuela, liderada por su Representante Especial Leonel Fernández y su Coordinador General José Luis Exeni, se trasladó hasta el centro de votación Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Caracas, para presenciar el proceso de instalación de las mesas electorales, con miras a los comicios a la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre.

Durante el recorrido por este centro electoral donde ejercerán su derecho al sufragio más 7 mil personas, la misión fue recibida por la coordinadora de este centro de votación, Luz Valero, quien explicó los pormenores de este proceso de instalación de 14 mesas de votación, verificación de todo el material, las máquinas y la dinámica de los miembros de mesa.
Los integrantes de la UNASUR compartieron esta experiencia junto a los que intervienen en el proceso electoral y se mostraron interesados en esta fase de la jornada.

EXENI: “ESTA MISIÓN NO TIENE LIMITACIONES DE MOVILIZACIÓN”

José Luis Exeni resaltó este viernes que esta comitiva internacional goza de independencia y autonomía, ya que no “tiene limitaciones de comunicación y movilización”. En este sentido, aclaró que los centros de votación que se visitarán el próximo domingo fueron escogidos por la propia delegación.

En entrevista en el programa ‘Primera Página’ de Globovisión, señaló que esta avanzada es "plenamente imparcial”. Aseguró que todos los actores que participan en estas elecciones coinciden en que el sistema de votación es seguro y confiable.

El también vocal del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, informó que la misión estará atenta a inquietudes como el voto asistido y la hora del cierre de mesas.

Exeni explicó que dentro del informe que se entregará este viernes se exhortará a que se cumpla el "silencio electoral" tras la campaña, a la participación de los venezolanos a las urnas, a votar en paz y a reconocer los resultados.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4766 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter