Entró en vigor la veda electoral para comicios del 6D

Credito: Archivo

Caracas, diciembre 4 - Este viernes entró en vigor la veda electoral en Venezuela por las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo domingo 6 de diciembre, proceso en el que más de 19 millones de ciudadanos están convocados para elegir a los nuevos diputados a la Asamblea Nacional.

La medida se puso en marcha a partir de las 00H00 hora local (04H30 GMT) y establece la prohibición expresa de actos de proselitismo político, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Las diferentes fuerzas políticas cerraron con actos masivos el la campaña electoral. Hasta el 29 de noviembre estuvo permitida la publicación de las encuestas.

A partir de las 18H00 hora local de este viernes iniciará la llamada Ley seca, que implica la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. La restricción estará vigente hasta el lunes 7 de diciembre a la misma hora.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que ya fue entregado el el 99,7 por ciento del material electoral en los centros de votación. Los acompañantes internacionales ya están debidamente acreditados y desplegados en todo el país.

A partir de las 07H00 hora local, los electores seleccionados como miembros de mesa instalarán las máquinas de votación.

El Ministerio de la Defensa de Venezuela, ya activó un dispositivo de seguridad con más de 180 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para resguardar los 14 mil 515 centros de votación del país, así como para garantizar la paz y el orden público.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3581 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter