(VIDEO) Estos son los 9 compromisos de los candidatos del Gran Polo Patriótico ante el 6-D

El Presidente Maduro lee los 9 Compromisos de los candidatos del GPP para el 6D

El Presidente Maduro lee los 9 Compromisos de los candidatos del GPP para el 6D

Credito: Alba Ciudad

30 noviembre, 2015.- Un documento con nueve compromisos que los candidatos a la Asamblea Nacional por parte del Gran Polo Patriótico SimónBolívar (GPPSB) cumplirán para los próximos 5 años en caso de ganar las próximas elecciones del 6 de diciembre, fue leído este lunes por el Presidente Nicolás Maduro desde el Poliedro de Caracas, durante un encuentro con el poder popular. Los candidatos a diputados y diputadas se comprometen a luchar por la soberanía de Venezuela, defender las grandes misiones socialistas; luchar contra la guerra económica, por la seguridad en las comunidades, por los derechos de las y los trabajadores; por la educación pública, gratuita y universal; por transferir el poder a las comunidades organizadas, por apoyar la construcción de grandes obras de transporte y defender los logros para la juventud.

Los nueve compromisos son:

  1. Compromiso con la Patria, la Soberanía y la Independencia de Venezuela, con el legado irredento de nuestro Libertador Simón Bolívar, de quien diría el poeta Pablo Neruda que un mundo de paz nació en sus manos. Con el modelo y la visión de nuestro Libertador del Siglo XXI, nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez". También se comprometen a "defender nuestro petróleo, nuestra principal industria Pdvsa,que ahora es del pueblo, y todas las riquezas de nuestra Patria".
  2. Compromiso con las Misiones y Grandes Misiones Socialistas: mencionó específicamente la Gran Misión Vivienda Venezuela y la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, así como las misiones de salud (Barrio Adentro), misiones educativas (Robinson, Ribas, Sucre) y la misión En Amor Mayor, con el fin de defenderlas y apoyarlas.
  3. Compromiso contra la Guerra Económica y por la prosperidad de todas y de todos: en palabras del presidente Maduro, se creará en los próximos meses y en los próximos años un "muy dinámico sistema económico comunal, productivo, socialista, que vaya superando todos los problemas de la guerra económica, el acaparamiento, los bachaqueros y la especulación". Dice el texto que "nos comprometemos, junto al pueblo, las comunas y nuestro Presidente Nicolás Maduro, a vencer la Guerra Económica que la Oligarquía y la Derecha ha emprendido contra todos los venezolanos, y en especial contra la mujer y la familia venezolana; y a impulsar y luchar por la edificación de un modelo productivo, comunal, basado en la soberanía y la justa distribución de la riqueza: el modelo socialista que Venezuela merece".
  4. Compromiso por la paz, la seguridad social comunitaria para la aplicación cada vez más perfecta de las OLP y de los planes de Patria Segura para la Paz de la Comunidad.
  5. Compromiso por los trabajadores y trabajadoras, por la estabilidad laboral y la búsqueda de la mayor suma de felicidad social. Destacó Maduro los aumentos salariales a los trabajadores, los aumentos de tickets de alimentación y otros planes de protección a los trabajadores, en los cuales los parlamentarios de oposición frecuentemente han negado su voto.
  6. Compromiso por la educación del pueblo: "nos comprometemos en garantizar para siempre la educación pública, gratuita, de calidad y productiva para todos y todas. Defender el derecho de nuestros niños y niñas a la educación desde el Simoncito hasta el bachillerato, el acceso de nuestra juventud a la educación universitaria. Acompañaremos a nuestro pueblo en su lucha en la Misión Robinson para lograr el sexto grado productivo, como grado mínimo de toda la población venezolana. Nos comprometemos a garantizar el derecho pleno de todas y todos, a herramientas educativas", enfatizando que el gobierno bolivariano ha dado acceso gratuito a computadoras y tabletas, así como a los libros de la Colección Bicentenario "y todos los renglones del Saber Humano, que habían sido catalogados por el capitalismo como mercancía y, en consecuencia, les habían sido sustraídas de manera egoísta y cruel a las grandes mayorías".
  7. Compromiso con la Democracia Revolucionaria y Bolivariana: Nos comprometemos a profundizar el ejercicio de la Democracia Verdadera y Plena, instaurada por nuestra Revolución y nuestro Pueblo en la Constitución de 1999. Aportaremos nuestro esfuerzo para acelerar la transferencia de poder a las organizaciones del Poder Popular. Asumimos la obligación de garanizar la entrega delos recursos de la Patria, en forma directa, a consejos comunales, comunas, movimientos sociales, comités de tierra urbanas, comités de salud, mesas técnicas de agua. Protegeremos y defenderemos las distintas y variadas formas de organización efectiva de los movimientos sociales: campesinos, obreros, estudiantes, mujeres, pescadores, cultores, intelectuales, clase media venezolana, integrantes de la comunidad sexo-diversa, instancias de participación inclusiva y democrática del pueblo de Venezuela". Indicó que, como diputadas y diputados, impediremos la intención aviesa de la derecha y la burguesía de eliminar las leyes del poder popular aprobadas en Revolución".
  8. Compromiso con la Misión Transporte y las Obras Públicas que necesita la Venezuela Potencia: Nos comprometemos a apoyar y garantizar los recursos necesarios para la ampliación y profundización de la Misión Transporte, para la inauguración de nuevas rutas de transporte colectivo masivo para la felicidad de nuestro pueblo, para la distribución de taxis modernos que redunden en un servicio de transporte de calidad. Nos comprometemos a aprobar los recursos y los planes necesarios para continuar la construcción de grandes obras públicas de importante envergadura en vialidad", leyó Maduro, recordando que este año se están inaugurando en total 100 soluciones viales en todo el país.
  9. Compromiso con la Generación de Oro y la Juventud de Nuestra Patria: "Nos comprometemos a cuidar de forma amorosa el futuro de la Patria, nuestra juventud. Garantizaremos los recursos para el apoyo y protección de los planes del Gobierno Revolucionario para la conformación de la Generación de Oro venezolana, la mejor generación que haya conocido nuestro país en 200 años de Historia. Dedicaremos nuestro esfuerzo a apoyar e impulsar la Generación de Oro deportiva, el Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles Simón Bolívar, el Movimiento de Teatro César Rengifo y todas las iniciativas dirigidas a la protección de nuestras y nuestros jóvenes".

"Por eso, ante Dios; ante nuestros amores y sobre esta tierra que nos vio nacer, terruño que juramos defender con nuestro espíritu y corazón; asumimos, plenos como la Luna llena, mujeres y hombres humildes de este pueblo valiente, las palabras del Gigante Hugo Chávez y los Nueve Compromisos con el Plan de la Patria y con el Pueblo", dice el texto para terminar.

Señaló Maduro: "Quiero resaltar y felicitar a los diputados y diputadas, y al Comando Bolívar Chávez", redactores del documento. Llamó a los miembros de comunas y movimientos sociales a tomar estos nueve puntos, estudiarlos y difundirlos. Resaltó que los candidatos opositores no han presentado un programa, porque "su plan verdadero consiste en privatizar las misiones, venir a quitarnos el petróleo y dejar al pueblo huérfano, como estuvo 180 años antes de que llegara Hugo Chávez".

VIDEO:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter