Fue instalada en el CNE: 50 personas integrarán Misión Electoral de la Unasur

Samper y la canciller Rodríguez

Samper y la canciller Rodríguez

Caracas, noviembre 17 - Este martes, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur), Ernesto Samper encabezó la instalación de la Misión Electoral que acompañará los comicios legislativos, el próximo 6 de diciembre.

"Es para mi un motivo de complacencia asistir a este acto formal de instalación de la Misión Electoral, que tendrá el propósito de acompañar y observar las próximas elecciones legislativas".

Expresó que el organismo internacional tendrá como objetivo la preservación de la democracia tanto en los comicios, como en la región, para continuar la consolidación del continente como territorio de paz.

"Queremos preservar la región como un oasis de paz en la región, dentro de todos los conflictos (...) De alguna manera, estos procesos de integración han preservado el espacio de democracia que se abrió en los años 60 en los años de dictadura. Nuestra presencia tiene que ver con la continuidad, transparencia y continuación de la democracia".

Asimismo, señaló que la Unasur ha realizado más de 14 misiones electorales, integradas por personas técnicas que pertenecen a organismos independientes al Estado.

Además, agregó que en los próximos días se espera el despliegue de 50 personas que se harán presentes en las elecciones y todos sus procesos previos "para garantizar que todo salga bien".

"Venimos con el ánimo para que en esta histórica oportunidad, se puedan resolver y claudicar las diferencias. Son los venezolanos quienes deben resolver los conflictos y para eso tienen las vías democráticas", apuntó.

Entretanto, resaltó el trabajo y la trayectoria del representante especial de la Unasur, Leonel Fernández, calificándolo como "una persona estudiosa, preparada y con una gran sinéresis".

"Confiamos en su trabajo para llevar adelante esta misión histórica. Sabemos que es importante para el Caribe y estamos seguros que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá un claro respaldo para que estas elecciones salgan como deben salir".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter