Arranca la campaña electoral para la Asamblea Nacional

Caracas, novembre 13 - Este viernes 13 desde las 6 am, inicia el lapso establecido por el CNE para la campaña electoral, que se extiende hasta el 3 de diciembre a la medianoche, rumbo a las parlamentarias del 6 de ese mismo mes. El CNE aprobó la Norma Especial de campaña en los medios de comunicación. Los anuncios en televisión de señal abierta nacional o regional y por suscripción tendrán un máximo de tres minutos diarios no acumulables. Mientras que en las emisoras de radio, los anuncios podrán llegar a cuatro minutos diarios.

Además el reglamento establece que los candidatos podrán contratar servicios de mensajería de texto con un máximo de tres mensajes semanales. “Queda prohibida la propaganda a través de telefonía fija y telefonía distinta a los servicios de mensajería de texto”, expresó la rectora.

El CNE destacó “prohibido la propaganda durante el período de campaña a las Organizaciones No Gubernamentales y a las organizaciones con fines políticos, no postulantes”.

Los venezolanos escogerán 113 diputados de forma nominal, otros 51 serán elegidos por lista de partido y otros tres en representación de las comunidades indígenas. En los comicios están llamados a participar 19 millones de electores, según el Registro Electoral.

Los dos principales contendientes se centran en el Gobierno Nacional, a través del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus 31 partidos aliados, que integran conjuntamente el Gran Polo Patriótico (GPP), y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), compuesta por poco más 20 de organizaciones de oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5222 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter