CNE publicó tarjetón de las parlamentarias

1 de noviembre de 2015.- El Consejo Nacional Electoral (CNE), a través de su página web, puso a disposición de los electores venezolanos la boleta electoral que será utilizada durante el proceso de votación para escoger a los diputados a la Asamblea Nacional (AN), a celebrarse el próximo 6 de diciembre, refiere AVN.

Los electores podrán acceder al tarjetón electoral a través del portal www.cne.gob.ve, donde está habilitado un vínculo, que con solo un clic, muestra las boletas de cada una de las circunscripciones en los estados del país.

Cabe recordar que en los próximos comicios los electores elegirán a los 167 diputados y diputadas al Parlamento, distribuidos en 87 circunscripciones del territorio nacional para el período legislativo 2016-2021.

De acuerdo a la Gaceta Electoral, publicada en julio de 2015 por el árbitro electoral, de los 167 cargos que se escogerán, 51 serán por voto lista, 113 por voto nominal y tres representaciones indígenas podrán ser elegidas vía nominal.

Adicional a esto, existen 21 circunscripciones plurinominales. En estos sectores, los votantes deberán escoger a varios candidatos como es el caso de los estados Aragua, Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Vargas y Distrito Capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9403 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter