Invitan al acto político cultural para juramentar al Comando CAPHUCHA

Comando de Campaña Popular Ca.P.Hu.Cha

Comando de Campaña Popular Ca.P.Hu.Cha

Credito: Micaela Ryan

26 de octubre de 2015.- Las organizaciones pertenecientes al Comando de Campaña Popular Hugo Chávez, convocamos al acto de juramentación de este equipo de trabajo el día miércoles 28 de octubre de 2015 a las 2:00 pm, Frente al palacio Legislativo de la Asamblea Nacional, donde nos autojuramentamos como comando de campaña a los fines de conquistar la asamblea nacional que queremos. Igualmente planteamos a los compañeros candidatos que asuman y sigan el ejemplo de Fabricio Ojeda en la lucha por un mundo mas justo y más humano.

"Cambiar la comodidad por la miasma fétida del campamento, y los goces suavísimos de la familia por los azares de la guerra, y el calor del hogar por el frío del bosque y el cieno del pantano, y la vida muelle y segura por la vida nómada y perseguida y hambrienta y llagada y enferma y desnuda". (Carta de renuncia al Congreso del Diputado Fabricio Ojeda el 30 de Junio de 1.962, quien marcha a organizar las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional en los Andes venezolanos).

Hoy y a pesar de todos los esfuerzos y victorias del pueblo venezolano, en la construcción de un verdadero Estado de justica, no pierde vigencia la gallardía revolucionaria del mártir Fabricio Ojeda, quien fuera asesinado por el Gobierno adeco de Raúl Leoni en 1.966. Fabricio Ojeda conocido como el comandante "Roberto" en el FALN, juró "que el sacrificio de nuestros mártires no sería en vano. Juramos continuar sus pasos y cumplir su obra, para que la sangre derramada retoñase en nueva vida para el pueblo". Y así lo hizo, como reportero, como dirigente de la junta patriótica en la clandestinidad, para el derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez y como parlamentario al congreso por el URD, responsabilidad a la cual renuncia por que estaba seguro, de que para entonces no había forma pacifica de continuar la lucha contra la burguesía, aliada al poder político de los adecos y copeyanos auto refrendados como representantes eternos del diezmado pueblo venezolano, a través del llamado "Pacto de Punto Fijo", alianza pútrida entre los capitalistas y la política de derecha venezolana.
Esta voluntad revolucionaria inquebrantable del comandante Roberto, dirigida a generar transformaciones profundas para crear la Venezuela soberana bajo el mandato popular, es la necesaria hoy en la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, no puede y no debe existir un diputado que se haga llamar revolucionario o chavista, elegido por voluntad del gran pueblo venezolano; que posea apetencias individualistas, que sea gobernado por miserias humanas, que pueda ser conquistado, seducido por las ínfulas del poder instituido, que sus intenciones sean compradas por la tentación de la riqueza propia, no puede hacerse llamar candidato revolucionario o candidato chavista, quien desde ya se sabe sin misión libertadora y digna, sin el alto sentimiento del amor incondicional al pueblo en revolución y sin la elevada conciencia del que se siente servidor y servidora para lo trascendental. Es decir sin que se sepa con la convicción de que será diputado o diputada para servir a las comunas que se levantan, para promover la unión consciente de los colectivos que nacen de este proceso, que desde su base se siente revolucionario, para que con niños, niñas, mujeres, hombres, ancianas, ancianos, maestros, estudiantes, trabajadores, trabajadoras, campesinos, campesinas, pescadores, pescadoras, construya incansablemente la máxima de "Todo el Poder para el Pueblo".

Para la profundización del protagonismo popular en la revolución bolivariana, en estas nuevas elecciones parlamentarias las organizaciones populares nos sumamos a impulsar el golpe timón, bandera del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, por una asamblea que funcione como instrumento para pulverizar al estado burgués: que impulse los mecanismos legales necesarios para el pleno ejercicio del autogobierno popular. Y echar abajo la ineficiencia, el burocratismo y la corrupción; elementos que amenazan hoy a nuestra revolución; estos son los primeros enemigos a vencer, Llegó la hora del pueblo legislador.

Este 6 de Diciembre, Vamos juntos y juntas por una Asamblea con Diputadas y Diputados que tengan el coraje y valentía de Fabricio Ojeda y con la visión estratégica del Comandante Chávez, que mantengan y profundicen los Derechos Legislativos conquistados por el pueblo, que se comprometan el avance del proceso revolucionario y que apuesten a la construcción del socialismo desde lo COMUNAL.

CAPHUCHA: ANMCLA, Movimiento de Pobladores, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, Red Nacional de Comuneras y Comuneros, Brigada Che Guevara-EO-Confluencia, Brigada Eva Perón – Patria Grande, Escuela de Feminismo Popular, Asociación Venezolana de Documentalistas (Avedoc), Brigada Comunicacional Hugo Chávez, Colectivo Luis Paulino Salinas Méndez, Frente Cultural de Izquierda, Radio Antena Libre, Radio Toromaima rebelde, Lara Tve Comunal, Caribes de Itagua. COTRAIN, Laboratorio creativo www.antiescualidos.com

Para más información sobre la Campaña Popular Hugo Chávez visite:

WWW.ANTIESCUALIDOS.COM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3291 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter