(VIDEOS) Presidente de Hinterlaces: El descontento está ganando hoy las elecciones

Oscar Schemel

Oscar Schemel

Credito: Captura

13-09-15.-El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, aseguró este domingo que las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre “va a ser un proceso difícil y turbulento”.

“El país continúa muy polarizado, entre dos visiones de país, una que apunta a una sociedad más justa e igualitaria y otra que pretende restaurar el proceso de exclusión y neoliberales”, dijo en entrevista con José Vicente Rangel, en Televen.

Sobre los posibles resultados en los comicios electorales, Schemel afirmó que “hay descontento y hoy está ganando el descontento, no me refiero a la oposición. El descontento es un ingrediente fundamental en un proceso electoral, pero a pesar de eso, el chavismo tiene una extraordinaria capacidad de recuperación”

Sobre el cierre de la frontera, su asociación a los beneficios, y la implementación de las OLP, señaló que “la gente está pidiendo mano dura y justa, está pidiendo respuesta frente a la inseguridad y la economía, la gente no está buscando culpables”.

“El modelo tiene respaldo pero la gente quiere que funcione. Y esto tiene que ver con cambiar las matrices económicas. Es decir, hiciste visible, reconociste y empoderaste al pueblo, pero ahora tienes que ponerlo a trabajar”, dijo Schemel.

“El gobierno tiene que pensar en un nuevo modelo de protección social. Tiene que potenciar los movimientos sociales. Pero hoy lo que está claro es que la batalla hegemónica la gana el chavismo”.

Afirmó que el adversario del gobierno en las elecciones no es la oposición. “Carece de discurso y mensaje. La gente no vota a favor de la oposición sino en el descontento, ese es el adversario”.

“La oposición sigue sin ser alternativa”, reiteró.



El presidente de Hinterlaces mostró preocupación por los sectores radicales luego de finalizar el proceso electoral del próximo 6 de diciembre.

“Hay una arremetida, no solo en Venezuela sino en América Latina contra los gobiernos progresistas, que está intentando transitar un proceso más justo e igualitario para las mayorías. En Venezuela se va a concentrar esa arremetida, se aprovechan las fuerzas más reaccionarias por los problemas económicos por la caída del petróleo entre otras razones, y el descontento”.

“Es muy probable que de ocurrir una victoria electoral de la oposición se desaten los demonios y al día comiencen a pedir la cabeza del actual liderazgo o quieran desencadenar una ruptura social violenta, ya lo hemos visto el año pasado con las guarimbas. No importa que sean minorías porque hacen mucho ruido. Pero lo que más me preocupa al día siguiente es la reacción de los sectores más radicales de la calle, esos que pueden aumentar su desprecio en la calle y que vienen por la revancha”, dijo Schemel.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9808 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://www.panorama.com.ve/politicayeconomia/Presidente-de-Hinterlaces-El-descontento-esta-ganando-hoy-las-elecciones-20150913-0006.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter