JVR entrevista a Oscar Schemel

(VIDEO) Cerca de 60% de los venezolanos respalda políticas del Gobierno

Oscar Schemel.

Oscar Schemel.

13 sept. 2015 - El 60% de los venezolanos respalda las políticas del Gobierno para resolver los problemas del país y apoya el modelo de inclusión que promueve la Revolución Bolivariana, destacó este domingo el presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televén, Schemel explicó que la mayoría de la población respalda la continuidad del sistema socialista en lugar de uno de derecha.

"Cuando le preguntamos a la gente entre dos alternativas: que el Gobierno del presidente Maduro resuelva (las problemáticas del país) o que venga un gobierno de oposición, seis de cada diez venezolanos prefieren que el modelo funcione. No están pensando en cambios ni mucho menos en transición", indicó.

Schemel comentó que la valoración positiva del jefe de Estado, Nicolás Maduro, ha ascendido, lo cual ha permitido el respaldo de la sociedad en las últimas acciones tomadas por el mandatario nacional. Entre ellas, mencionó la decisión sobre el decreto de Estado Unidos de marzo pasado, que consideró a Venezuela como una amenaza. Esta posición firme de rechazo a la agresión de Whasington le permitió al Gobierno "incrementar la valoración positiva de gestión y acentuar la identidad chavista".

También refirió que las medidas aplicadas en la zona fronteriza contra el contrabando y los grupos paramilitares, así como la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), destinada a garantizar seguridad, son valoradas como iniciativas contundentes y que impactan positivamente en la gente.

Además, el presidente de Hinterlaces dijo que el pueblo respalda el modelos económico productivo, con diversas formas de propiedad: del Estado, privada con capital nacional o transnacional, así como social o comunitaria.

"La visión de país, el modelo mixto de economía, inclusión social, empoderamiento de los sectores populares, tienen respaldo. La batalla hegemónica la gana el chavismo", agregó.

Mientras, la oposición, dijo Schemel, carece de un discurso o mensaje que logre movilizar a la población, y se limita a utilizar el descontento por problemas puntuales, como fallas de abastecimiento o inseguridad, para tratar de ganar votos.

"La oposición carece de discurso, de mensaje. Quizás el más importante déficit que tiene la oposición no es un líder sino un discurso, una narrativa, un mensaje. La oposición lo que hace es descapitalizar el descontento (…) Sigue sin ser alternativa. La estrategia que impone la derecha es la caotización del país", agregó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5727 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter