Se han recibido ya 1.270 postulaciones

Este viernes culmina el lapso de postulaciones de candidatos para la Asamblea Nacional

Credito: Archivo

Caracas, agosto 7 - Este viernes 7 de agosto culmina el lapso de postulación de candidatos para la Asamblea Nacional iniciado el pasado lunes, tal y como estaba previsto en el cronograma del Consejo Nacional Electoral.

Según dispone el cronograma electoral, del 3 al 7 de agosto será la subsanación de recaudos de las postulaciones de los candidatos a las parlamentarias, mientras que del 4 hasta el 12 se realizará la admisión o el rechazo de dichas inscripciones.

Del 4 de agosto al 6 de noviembre se hará la sustitución o modificación de las postulaciones lista y entre el 4 de agosto y el 26 de noviembre se hará lo propio con las postulaciones nominales. Para el 13 de agosto está fijada el acta de cierre de las postulaciones.

En el transcurso de la semana, candidatos tanto del oficialismo como de la oposición han formalizado sus candidaturas ante el CNE.

En los circuitos electorales en los que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizaron elecciones primarias, el pasado mes de mayo y junio, respectivamente, se respetarán los resultados y se les permitirá hacer postulaciones con un mínimo de 40% y un máximo de 60% por grupo.

En las elecciones parlamentarias serán electos 167 diputados o diputadas, 113 nominales, 51 por lista y tres representantes indígenas de forma nominal.

Hasta este jueves se han recibido 1.270 postulaciones

A 1.270 ascendió este jueves el número de postulaciones tramitadas ante las juntas regionales electorales, de las cuales 856 fueron admitidas al haber cumplido con todos los requisitos establecidos en las leyes electorales.

El reporte de estadísticas generales señala que del total de postulaciones que han sido admitidas, 700 corresponden a diputados y diputadas nominales, 145 por lista y 11 para la representación indígena.

Las postulaciones de candidatos y candidatas nominales en estatus de recibidas se elevaron a 76 y por lista subieron a 16, para un total de 92 postulaciones que deben completar, en un lapso de 48 horas, algún recaudo para pasar al estatus de presentadas.

Las que ya están en el estatus de presentadas suman 271 solicitudes nominales y 47 por lista, para un total 318.

En el cuarto día del proceso, el organismo electoral declaró como no presentadas cuatro postulaciones, dos nominales y dos por lista, en virtud de que no presentaron los recaudos faltantes ante las juntas regionales electorales correspondientes, en el lapso contemplado para ello.

El número de solicitudes registradas a través del Sistema Automatizado de Postulaciones alcanzó las 3.949.

Estatus de las postulaciones

De estar completos los datos y documentos requeridos, la postulación se tiene por PRESENTADA. En el caso de faltar algún recaudo, la postulación se clasifica como RECIBIDA y comienza a correr el lapso de 48 horas para la subsanación. De no realizar la consignación del documento o documentos faltantes en este lapso, se tendrá la postulación como NO PRESENTADA.

Una vez que la postulación es declarada como PRESENTADA comienza a correr el lapso de cinco días continuos para que esta sea ADMITIDA o RECHAZADA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2975 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter