414 mil 103 nuevos votantes se han inscrito en el Registro Electoral

Caracas, junio 12 - Desde el inicio de la jornada de inscripción y actualización, el pasado 2 de febrero, y hasta el corte del 30 de abril, aprobado por el Consejo Nacional Electoral en su sesión de este jueves, se han inscrito 414 mil 103 nuevos votantes en el Registro Electoral.

De acuerdo con un balance preliminar de la Comisión de Registro Civil y Electoral, durante la jornada se han aplicado en total 1 millón 298 mil 062 movimientos sobre el RE entre inscripciones, reubicaciones, actualizaciones de datos y levantamiento de objeciones, así como la depuración de 31 mil 495 fallecidos.

El Registro Electoral al 30 de abril arrojó un total de 19 millones 487 mil 369 electoras y electores, de los cuales 19 millones 266 mil 276 son venezolanos y 221 mil 84 son extranjeros. Del total de electores venezolanos, 101 mil 895 están inscritos en consulados y embajadas del país en el extranjero.

El corte aprobado por los rectores electorales corresponde a la información recabada y procesada entre el 1 y el 30 de abril del año en curso.

Entre los movimientos aplicados a la data de votantes se registraron 87 mil 244 nuevos electores, 149 mil 460 solicitudes de reubicación, 435 reincorporaciones por levantamiento de objeción, 6 mil 173 exclusiones de fallecidos y 558 colocaciones de objeción.

Fueron tramitadas 85 mil 776 solicitudes de actualización de datos y se incluyeron ocho electores por cambio de fecha de nacimiento.

Desde el pasado mes de febrero, el CNE ha puesto a disposición de las ciudadanas y los ciudadanos la jornada de inscripción y actualización en el Registro Electoral con el despliegue de mil 568 puntos en toda la geografía nacional.

Los puntos de inscripción y actualización están distribuidos en todas las parroquias del país, en zonas de gran afluencia de ciudadanos como estaciones de Metro, plazas y centros comerciales. En cada Oficina Regional Electoral está funcionando por lo menos un punto del RE.

Las electoras y los electores pueden acudir a los puntos del Registro Electoral para consultar si existe un nuevo centro de votación más cercano a su residencia y soliciten su reubicación a los efectos de hacer más accesible y rápido su ejercicio del derecho al sufragio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3903 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter