Gobernador Castro Soteldo: Alta participación en elecciones del PSUV es el mayor homenaje a Chávez

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa

Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado Portuguesa

Credito: Correo del Orinoco

Guanare, julio 20 - El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, indicó que la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha brindado un homenaje al comandante Hugo Chávez, al salir masivamente a participar en la elección de los 537 delegados que asistirán al III Congreso de la organización política, a celebrarse del 26 al 31 de julio.

Luego de haber ejercido su derecho al voto, el mandatario regional destacó la alta participación de la militancia pesuvista de la región, que ha acudido a las 315 mesas dispuestas en Portuguesa para elegir 19 delegados.

"A pesar de la lluvia, la militancia se ha movilizado en el estado Portuguesa, ha salido a activarse y lo hemos visto en un recorrido en los municipios más grandes del estado", apuntó en contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Asimismo, subrayó la importancia de la celebración del III Congreso del PSUV, "que tiene una gran trascendencia y compromiso, puesto que es el primero que se realiza sin la presencia física del comandante Chávez; por ello, vamos a participar en ese proceso de fortalecimiento de su máxima creación política".

Elecciones en Miranda

Wiselys Álvarez, responsable electoral del PSUV en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, informó que el proceso transcurrió con gran fluidez y alta participación, "demostrando que somos un partido profundamente democrático, revolucionario y que toma en cuenta las bases de sus militantes, para la elección de los delegados".

Explicó que el municipio cuenta con siete parroquias en las que se instalaron 16 centros de votación, para elegir cuatro delegados que asistirán al III Congreso del PSUV.

La localidad mirandina tiene 101 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) , que "hoy estamos cumpliendo con esta tarea, pero ya venimos haciendo una estrategia de debate de las actividades programáticas que se abordarán en el III Congreso".

En transmisión de Venezolana de Televisión desde el Colegio Universitario Cecilio Acosta (CULTCA), uno de los centros de votación más grandes del municipio, se constató la alta asistencia de militantes en horas de la tarde, poco antes del cierre de las mesas.

Juan Perdomo, militante del PSUV, indicó que los comicios son "el apoyo más grande que le da el partido al presidente Nicolás Maduro. Ha habido bastante movilización desde que inició el proceso y le damos las gracias al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pro apoyarnos este día".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas