Este domingo eligen delegados al III Congreso del PSUV en el país

Credito: VTV

20 de julio de 2014. Los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), eligen este domingo a 537 delegados al III Congreso de esta tolda política, que se efectuará del 26 al 31 de julio en Caracas.

Siete millones 632 mil 606 militantes del PSUV votarán este domingo en ocho mil 384 mesas ubicadas en mil 932 centros de votación diseminados por todo el territorio venezolano.

El primer vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello, llamó la víspera a través de las redes sociales a toda la militancia de esa organización a votar según la conciencia de cada cual para elegir a los mejores representantes.

También, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó desde su programa radial en Contacto con Maduro, a todo el pueblo chavista a ir a las urnas para seleccionar a los delegados que llevarán a cabo el III Congreso Nacional del PSUV.

"Luego de este congreso vamos a salir más unidos que nunca en un plan para desarrollar el socialismo de aquí al 2020 y mucho más allá", dijo el jefe de Estado.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en su cuenta en Twitter se refirió a la votación y señaló que esta será un ejemplo de democracia real y directa y convocó a todos sus compatriotas a salir a votar.

Previo a las elecciones de este domingo, la militancia del PSUV organizada en 13 mil 683 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), se reunieron en asambleas regionales en las que recopilaron más de 22 mil propuestas, que serán presentadas por los delegados en el máximo evento partidista.

Se espera que con el apoyo del Consejo Nacional Electoral, ente que ha tenido a su cargo la organización de la votación, en horas de la noche puedan conocerse los nombres de los delegados elegidos de cada estado, municipio y parroquia (barrio) que asistirán al cónclave.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4593 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter